sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Cristóbal Urruticoechea rechazó postura de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

El parlamentario invitó a la funcionaria a las comisiones de Derechos Humanos y de Familia, por haber dicho que su labor se centra en proteger “al niño nacido”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

30-08-2018_17-17-301__14.2

Tras las polémicas declaraciones a un reconocido diario nacional, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, generó incomodidad al expresar su postura sobre los derechos del que está por nacer, sosteniendo que su labor se centra en proteger “al niño nacido”.

Al respecto, el diputado Cristóbal Urruticoechea se mostró indignado por su actitud, criticando la frialdad de las palabras de la “defensora” de la Niñez.

“Nosotros sufrimos un golpe muy duro en este Gobierno cuando la señora Patricia Muñoz manifestó que los niños dentro de un vientre materno no son niños. Eso, nosotros, como bancada de Renovación Nacional, y yo, como diputado de la República, no lo acepto. Por lo tanto, hemos solicitado a la defensora que asista a las comisiones de Derechos Humanos y de Familia, por haber dicho una barbaridad tan grande como esa”, expresó.

Asimismo, Urruticoechea recalcó que el actual Gobierno reconoce la vida desde que ésta se encuentra en el vientre materno, por lo tanto, “malamente puede venir una funcionaria a emitir comentarios fuera de lugar, catalogando como inexistente la vida en gestación dentro de un vientre materno”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes