martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Harboe acusó a partidos oficialistas de pelearse “a cuchillo” los cargos en la región

Senador PPD sostuvo que la derecha sigue entendiendo al Estado como un botín y no como un espacio de contribución.


 Por JUAN PABLO VERGARA

13-08-2018_17-45-391__5.1

Una negativa evaluación hizo el senador PPD Felipe Harboe del desempeño del Gobierno Regional. El parlamentario de oposición sostuvo que el oficialismo en la región del Biobío a la fecha sólo ha estado lleno de conflictos.

“Evidentemente, la derecha no aprendió la lección de entender al Estado como un espacio de contribución, y más bien lo han visto como un botín”, declaró el legislador en entrevista con Radio San Cristóbal.

Harboe opinó que “a cuchillo” han estado peleándose los cargos al interior del bloque oficialista, situación que ha observado en todas las provincias, dijo, los cual “tiene enemistados a unos y otros”.

“Parte importante de las razones por las cuales también nos derrotaron en la última elección fue porque un grupo de gente nuestra hizo exactamente lo mismo”, apuntó el senador.

Producto de lo anterior, planteó, las actuales autoridades regionales no han logrado despegar con una agenda de desarrollo local. “Al intendente lo hemos visto moviéndose harto, pero una cosa es moverse y la otra tener un diseño de gestión”.

“La pregunta es por qué no sacamos adelante proyectos emblemáticos, por ejemplo, el estadio de Los Ángeles que nos podría generar, por lo menos, unos 20 mil empleos, o la ruta Nahuelbuta, con otros 10 mil empleos más”, puntualizó el congresista.

En cuanto al desempeño del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, dijo tener una impresión negativa, “porque no ha tenido capacidad política, está enemistado con la bancada del Partido Socialista, con la bancada de Renovación Nacional, no tiene relación con la bancada del PPD, tiene un problema de gestión política que tiene que resolver”.

“Probablemente, sus 28 años en la Cámara de Diputados y el escaso conocimiento de cómo se administra la parte del Gobierno le están pasando la cuenta, pero yo confío en que va a mejorar”, concluyó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes