suscríbete al boletín diario

Política

UDI local apoya decisión de Piñera de respaldar a ministros cuestionados por dichos

El presidente del gremialismo en Biobío, Bernes Toloza, llamó a la oposición a “evaluar al Gobierno por los hechos y no por frases”.


 Por La Tribuna

30-07-2018_18-12-591__4.2

"No vamos a hacer un cambio de gabinete por una palabra más o menos", declaró el Presidente Sebastián Piñera, respondiendo así a la solicitud efectuada por la oposición, desde donde han pedido la renuncia de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, por los polémicos dichos que vertieron públicamente estas últimas semanas.

La reacción del Mandatario tuvo el inmediato respaldo de parte del presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, quien si bien reconoció que “cuando uno está en el ámbito público debe ser cuidadoso de las frases, sobre todo cuando se emiten a la prensa”, dijo también que “tampoco creo que debemos darle total relevancia a las frases, sino que debemos evaluar la gestión por los hechos, por las acciones concretas”.

Parafraseando al Presidente Toloza sostuvo que “una frase más o una frase menos no tiene el sustento suficiente como para remover a un ministro. Yo le diría a la oposición que evalúe al Gobierno por los hechos, por las acciones y no se queden como les gusta tanto a ellos, en las frases para la galería, en las frases bonitas, en el populismo, porque nada de eso resuelve lo que hoy día necesitan los chilenos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes