suscríbete al boletín diario

Política

Dirigente comunal respalda gestión de Javier Belloy al mando del PRSD en la Región

El presidente del Partido Radical en Los Ángeles, Héctor Zúñiga defendió el trabajo desarrollado por el actual presidente regional de la colectividad.


 Por La Tribuna

09-07-2018_18-10-581__4.2

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en Los Ángeles y a nivel de distrito provincia de Biobío, Héctor Zúñiga, aseguró que durante la presidencia regional asumida por Javier Belloy, la colectividad creció electoramente en la zona.

Así lo destacó al ser consultado por la crítica que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, realizó en contra del ex consejero regional por Biobío a quien acusó de falta de diálogo y de haber desunido al partido durante su actual mandato como presidente regional de PRSD.

Recordemos que tanto Krause como Belloy competirán para quedarse con la presidencia regional del partido el próximo 29 de julio.

“El trabajo que ha hecho el actual presidente regional habla de un crecimiento en la provincia de Biobío. Podríamos decir que de tener 7 concejales en las antiguas elecciones hoy día tenemos 16, por lo tanto, el crecimiento del partido a nivel local o a nivel provincial bajo este presidente ha sido positivo”, sostuvo Zúñiga en relación a Belloy.

Asimismo, consideró como un buen ejercicio el que el alcalde de Los Ángeles se presente como candidato en las próximas regionales de la tienda.

“Esto invita a que los militantes del partido una vez más, más allá de tener discrepancias políticas internas, se haga un ejercicio de demostración republicana”, indicó.

“El partido se fortalece siempre cuando hay dos posturas, cuando hay dos líneas políticas internas que quieran debatir y que quieran competir en una buena justa, para poder saber quién  puede liberar un proceso como el regional”, agregó el presidente del Partido Radical en Los Ángeles.

Finalmente Héctor Zúñiga confirmó que no se repostulará para seguir presidiendo en Los Ángeles y en toda la provincia de Biobío al Partido Radical, “porque debo dedicarle tiempo a quehaceres familiares”, argumentó.

“Hoy día no hay claridad quienes son los candidatos, porque es un proceso que viene después de estas elecciones regionales y nacionales, por lo tanto, la elección comunal tiene todo un ribete totalmente apartado de todo este proceso nacional y regional”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes