Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tildan como "un manto de impunidad" fallo de la justicia en Caso Penta

por Juan Pablo Vergara

El secretario provincial del PC, José Castro, señaló que, como partido, rechazan el veredicto final que hubo en esta emblemática causa de financiamiento irregular de la política.

05-07-2018_18-36-251__9.2 /

Los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, finalmente serán condenados por delitos tributarios y no por los cargos de soborno que alguna vez la Fiscalía les imputó.

De esta manera, comenzó a cerrarse uno de los casos judiciales más emblemáticos de financiamiento irregular de la política, situación que ha generado mucho malestar entre los partidos de oposición.

En la provincia de Biobío, uno de los dirigentes que exteriorizó su malestar con el fallo fue el secretario provincial del Partido Comunista, José Castro.

“Como partido rechazamos esta resolución (…) El no investigar significa echar pie atrás respecto a todo lo que se estaba haciendo en materia de leyes que rigen hoy la actividad política”, señaló.

“Tenemos las leyes del Servel, de cómo se debe hoy dar dinero a la política y esto demuestra que no se quiere investigar. Es un manto de impunidad con respecto a aquellos que han estado haciendo o hicieron de eso alguna práctica”, agregó el dirigente comunista.

Según Castro, la decisión de la justicia en esta causa “puede significar que en el futuro se sigan dando estos casos porque creo que hay impunidad. Es una mala señal”, enfatizó.

PRESIDENTE DISTRITAL DE LA UDI

Por el contrario, el presidente distrital de la UDI en Biobío invitó a respetar lo resuelto por el tribunal en el caso Penta. “Nadie puede decir que el fiscal Guerra o que la Fiscalía actuó con mano blanda hacia la UDI o Chile Vamos, porque sabemos que no es así”, comentó.

“A mí, lo que más me sorprende no es este acuerdo abreviado respecto de los imputados del caso Penta, sino que lo que me sorprende es que la Fiscalía actuó con distinto criterio respecto de Chile Vamos, y con uno mucho más blando respecto de los políticos de la Nueva Mayoría”, añadió Toloza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto