sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Marta Caro declinó pronunciarse sobre cambios al protocolo de objeción de conciencia

Acerca del rechazo a la acusación constitucional contra el titular del Minsal, Emilio Santelices, la jefa de la Red Asistencial aseveró que “el ministro ha entregado toda su información para poder resolver esta situación”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

21-06-2018_18-31-481__4.2

Consultada sobre el rechazo que arrojó la acusación constitucional presentada por el Frente Amplio contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, y que estuvo motivada por los cambios que instruyó al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, manifestó que su superior “ha entregado toda su información para poder resolver esta situación, así que me parece muy bien que en salud podamos dedicarnos y concentrarnos a lo que nos corresponde”, expresó.

Asimismo, en relación a su postura en la materia, la jefa de la Red Asistencial en la provincia optó por no opinar de manera personal, declarando que “estamos trabajando para cumplir con lo que se indique”.

“Según lo que el ministerio ha dicho, es probable que se modifique algo, pero eso lo veremos más adelante, pero no me corresponde a mí pronunciarme”, enfatizó, agregando que el tema se está resolviendo con expertos.

“No me quiero pronunciar de forma personal al respecto, creo que tenemos que seguir la evolución que se está dando al respecto desde el ministerio y ahí quizá podemos conversar más adelante”, concluyó Marta Caro.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes