lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Coordinador provincial evópoli: “Tenemos la firme intención de potenciar el partido en la zona”

El ingeniero en ejecución forestal, junto a José Manuel Rioseco, y Maggie Melo conforman la nueva coordinación provincial en Biobío 2018 – 2020.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

17-06-2018_20-05-561__4.1

A inicios de este mes, se ratificó la nueva coordinación provincial de Evópoli en Biobío, la cual quedó encabezada por el angelino Jesús Pizani.

El empresario e ingeniero en ejecución forestal de profesión, en entrevista con La Tribuna, contó que “me invitaron a participar de esto, y después fui ratificado por los militantes del partido de la zona, y  yo estoy  como coordinador, trabajando junto a dos personas que me apoyan,  el vicepresidente José Manuel Rioseco, y la secretaria Maggie  Melo”.

Pizani, cuenta que es la primera vez que participa en un partido político, nunca le había llamado mucho la atención, pero las propuestas y posturas de este nuevo partido, hizo que el angelino se inscribiese, y ya lleva tres años militando en Evópoli.

“Soy novato en la política, no había pertenecido nunca a un partido político, al principio siempre tuve la inquietud política un poco más a la derecha, la centroderecha, y me sedujo el discurso que tenía en su oportunidad el líder del partido Felipe Kast. Lo empecé a seguir, sus ideas, propuestas, su visión del país, y eso me atrajo un poco, y decidí inscribirme en el partido”, sostuvo Jesús Pizani.

A lo que detalló que “firmé mi militancia en una notaría de Los Ángeles, la envié y ahí empecé de a poco. Mi participación al principio era muy poca, más que nada de lejos, pero después comencé a participar más, asistir a algunas reuniones y hoy aquí estamos”.

DIRECTOR DE LA COORDINACIÓN PROVINCIAL

Luego de las votaciones internas de directiva regional del partido, la lista ganadora, dentro de sus integrantes tenía a la angelina Alejandra Sandoval, quien actualmente está a cargo de la vicepresidencia del partido, y fue ella quien invitó a Jesús a asumir la coordinación provincial del partido.

“Después que su lista salió triunfadora, Alejandra Sandoval, me llama y me ofrece si quería apoyarlos en este nuevo cargo  de coordinador provincial. Yo acepté, y después de eso se llevó a cabo una ratificación por parte de los militantes de la provincia. Hicimos una pequeña reunión, y fui ratificado, además se eligieron las otras dos personas ya mencionadas”, explicó Pizani.

EL NUEVO SELLO

Consultado sobre el sello, y la nueva mirada que le dará a su gestión como coordinador provincial a Evópoli acá en Biobío, por lo próximos dos años, Jesús Pizani, explicó que “ser coordinador implica un gran trabajo, en la provincia de Biobío son 14 comunas, y tenemos que tratar de coordinar, pero nuestra principal misión es atraer más gente al partido, aquí en Los Ángeles todavía somos un grupo pequeño, los que participan no son muchos, y yo creo que tenemos que generar algún trabajo para captar más militantes”.

A lo que añadió que “de hecho estamos instaurando la iniciativa de realizar una reunión los primeros jueves de cada mes, y tratar de allegar más gente al partido. Somos muy pocos, tenemos que tratar de coordinar, acercar más gente al partido, y obviamente una gran tarea que tenemos por delante, después van a ser las elecciones municipales”.

Sin duda, una gran tarea, considerando que acá en Biobío hay un  padrón de aproximadamente 200 personas, pero participantes que van continuamente a las reuniones, y que uno puede contar con ellos para pedir a alguna ayuda quizás, deben ser unos 20 militantes activos, así lo dejó en claro Pizani.

 

EL ACTUAL GOBIERNO: LAS POLÉMICAS

El actual Gobierno únicamente lleva cuatro meses de gestión, tiempo que no ha estado ajeno a polémicas, tanto a nivel nacional como local.

Consultado sobre su opinión y análisis de los primeros meses de gestión del gobierno de Piñera, Jesús Pizani dijo que “las instalaciones en los gobiernos siempre son complicadas, pero yo creo que si uno mira el vaso medio lleno yo creo que no se ha hecho mal, se ha hecho bastante bien, han habido errores obviamente, si hay que reconocerlos, sobre todo de los ministros con algunas declaraciones, también han habido algunas pequeñas rencillas pero ahí, mi evaluación es buena del Gobierno del Presidente Piñera en sus primeros cuatro meses, reconociendo algunos errores”.

En tanto, con respecto a diferencias que se han conocido a nivel regional, principalmente entre RN que ha culpado al intendente Ulloa de preferir a gente de la UDI en los distintos cargos de Gobierno, diferencias que por lo demás, ahora en el último comité político, se dieron por superadas.

El coordinador provincial de Evópoli, con respecto a esto expresó que “es lamentable que estas disputas sigan ocurriendo. Nosotros en realidad, somos un partido un poco más pequeño, igual hay dos seremis que son de nuestro partido, pero en general yo creo que ya se están solucionando esas diferencias que hay entre los partidos, esperemos que no sigan ocurriendo”.

Finalmente, añadió que “yo creo que no debiesen ocurrir, pero esos son los problemas que ocurren en la instalación de un Gobierno, creo que esto va a pasar, y al principio de todo, a lo mejor las expectativas son mayores, la realidad es otra, somos partidos amigos que debemos mejorar eso, que no debería seguir, yo creo que eso va a andar bien, esperemos que sea así”.


  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoEvópolievopolopizani

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes