lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Daniel Cuevas rechaza dichos de Pepe Auth contra el PPD

Experto electoral dijo que no ve futuro en el partido y que las próximas elecciones de la colectividad no son más que una lucha burocrática por el poder.


 Por JUAN PABLO VERGARA

30-05-2018_18-40-401__4.1

Que no ve futuro en el Partido por la Democracia y que las elecciones internas que llevará adelante esa colectividad el próximo 10 de junio no son más que una lucha burocrática por el poder, fueron algunas de las declaraciones que vertió recientemente por la prensa Pepe Auth, aseveraciones que causaron rechazo en el consejero regional PPD por la provincia de Biobío, Daniel Cuevas.

 

“Él ya se fue del partido, por lo tanto, que se deje de meter en el corral que no le corresponde”, afirmó el core al ser consultado por los dichos del ahora ex militante de su colectividad.

 

“Por algo en el Partido por la Democracia hay tres candidatos a la presidencia y eso significa la diversidad que tiene el PPD, y Pepe Auth tiene que reconocer que en el PPD hay diversidades”, agregó el ex director regional de Sercotec.

 

Cuevas reconoció que el PPD atraviesa por problemas, pero que estos deben ser resueltos por las nuevas autoridades que resulten electas. “Todos los candidatos que están postulando están conscientes que tenemos que ver cómo reposicionamos de nuevo el partido, en un partido ciudadano”, planteó el consejero regional por la zona.

 

Asimismo, calificó de “mala leche” los dichos de Auth, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la nueva forma de funcionar del partido. “Por algo él se fue, que fue una pérdida para el partido, pero que desde afuera no se ve la realidad tan nítida como es desde dentro”, aseguró el core por Biobío.

 

El presidente distrital en Biobío del PPD, Patricio Coronado, también mostró su desacuerdo con las declaraciones formuladas por Pepe Auth. “No comparto sus dichos, por motivos de que estas elecciones por primera vez desde hace mucho tiempo que van a haber tres listas a competir a nivel nacional, donde cada uno tiene diferentes proyecciones de cómo quieren direccionar el partido”, destacó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes