suscríbete al boletín diario

Política

Piden apurar implementación de rebaja en el pasaje para los adultos mayores de Biobío

El senador Felipe Harboe se reunió con la ministra de Transporte Gloria Hutt, a quien propuso que la medida podría comenzar a aplicarse con aquellos usuarios que viajan por motivos de atención de salud.


 Por La Tribuna

03-05-2018_17-13-441__4.1.jpeg

Que se aceleren los estudios que permitan finalmente implementar una rebaja en el pasaje para todos los adultos mayores de la provincia de Biobío que hacen uso de la locomoción colectiva solicitó el senador PPD por la zona, Felipe Harboe, a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Así lo dio a conocer el propio parlamentario en contacto con Radio San Cristóbal, ocasión en la que explicó que para que la medida se haga efectiva la capital provincial de Biobío debe ser agregada a un perímetro de exclusión.

 

“Al incorporar a Los Ángeles a un perímetro de exclusión, lo que podría ocurrir es que hubiese una rebaja en los pasajes en la locomoción pública para los adultos mayores de nuestra Provincia”, afirmó el legislador.

 

Harboe recordó que los estudios en este sentido partieron en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet. Además, dio a conocer una de las propuestas que le planteó a la actual ministra de Transporte de cómo se podría implementar la medida en la zona.

 

“Hay mucho adulto mayor que vive en Mulchén, en Nacimiento, en Negrete y otras comunas, que tienen que ir a hacer trámites a Los Ángeles y el pasaje es extremadamente caro. Una alternativa, le planteé a la ministra, es que podríamos partir con todos aquellos adultos mayores que tienen viajes por motivos de salud a los consultorios, al hospital, etcétera, para que sean completamente gratis”, explicó el senador.

 

A juicio del parlamentario, una medida como la mencionada “podría tener un impacto económico importante porque hay mucho adulto mayor que tiene que ir a consultas y no tienen recursos para pagar su transporte público”, planteó.

 

Según el legislador, la ministra Hutt le dijo que los estudios sobre el tema estaban pronto a concluir y que apenas esto suceda se lo comunicaría.

 

“Ojalá eso se implemente, porque, insisto, si bien la idea es que para todos los adultos mayores sea gratis el pasaje, podríamos partir, por ejemplo, respecto de los adultos mayores que van a atención de salud, lo que se sería una buena fórmula”, insistió Harboe.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes