Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 200 manipuladores de alimentos marcharon por Los Ángeles en el Día del Trabajo

por Juan Pablo Vergara

Mujeres se manifestaron para reivindicar demandas que mantienen como sector. Balance de la jornada fue calificado como positivo por la CUT provincial.

02-05-2018_16-33-451__5.2 /

Más de 200 mujeres que trabajan como manipuladoras de alimentos marcharon por las principales calles céntricas de Los Ángeles este martes 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo.

A su vez las manifestantes marcharon para reivindicar una serie de demandas que mantiene como sector, según contó el presidente provincial de la CUT Biobío, Alejandro Yáñez.

“Algunas reivindicaciones en cuanto a estabilidad laboral, en el tema de contrataciones y despidos, las visiones que tiene el nuevo Código del Trabajo y por las cuales se han visto afectadas. Ellas, al parecer, han buscado algunas iniciativas y apoyos en el tema político, lo que me parece que no ha dado muy buenos resultados, por eso es que ellas hicieron su manifestación propia”, señaló el máximo dirigente en la Provincia de la Central Unitaria de Trabajadores.

Yáñez además hizo un balance de la jornada vivida este martes a nivel provincial, en el marco de una nueva conmemoración del Día del Trabajador.

“Todavía queda mucho por hacer, recuperar la clase trabajadora y la conciencia cívica y social, cuesta y ha costado, pero el balance que se hizo ha sido bastante bueno, porque yo creo que ante los escenarios que hoy tenemos en el tema laboral, de inserción, de despidos, igual se acercó gente a buscar un apoyo y que supiera la ciudadanía, la comunidad algunos desafíos que tenemos”, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto