Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la Gobernación lanzan Programa de Invierno 2018 para Biobío

por Juan Pablo Vergara

La gobernadora de Biobío, Teresa Browne, se reunió con profesionales de la Onemi y con encargados de emergencias de distintos municipios de la Provincia.

26-03-2018_18-28-321__4.1 /

A fin de lanzar el Programa de Invierno 2018, en dependencias de la Gobernación Provincial de Biobío se llevó a cabo una primera reunión de trabajo entre la gobernadora Teresa Browne y personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

A la salida del encuentro, Andrea Aravena, profesional encargada de Gestión del Riesgo de la Onemi Biobío explicó que la reunión cumplió con el objetivo de entregar instrumentos y metodologías para la comunidad, a partir del trabajo que realicen los municipios.

“El objetivo es que ellos levanten la cantidad de puntos críticos relacionados con posibles eventos meteorológicos y, además, lo relacionen con actividades de preparación, mitigación, para estar mejor preparados ante los sistemas frontales que se aproximen”, señaló la profesional de Onemi.

Referente a la entrega de forraje para animales y ayuda a las comunidades más aisladas de la Provincia frente a la próxima llegada del invierno, Andrea Aravena indicó que la meta es que dentro de un plazo razonable los municipios cuenten con toda la información requerida para ir en apoyo de quienes más lo necesitan en esta época del año.

“Cada municipalidad tiene su propio stock y si no cuenta con ello, no tiene la capacidad suficiente frente a situaciones de emergencia, de atender esa situación, claramente, cuenta con el apoyo regional de Onemi para aportar con los recursos necesarios”, destacó la encargada de Gestión del Riesgo de la entidad.

También fue consultada respecto de la situación del volcán Copahue, que en las últimas horas recibió la declaratoria de Alerta Amarilla por parte de Sernageomín, “lo que indica que el sistema de protección civil del nivel local hacia arriba debe estar preparado, están los recursos necesarios en el caso que tangamos un aumento en la actividad del macizo y, por lo tanto, un cambio en el nivel de alerta”, manifestó.

Por su parte, la gobernadora de Biobío, Teresa Browne, comentó al término de la reunión que trabajarán en coordinación con Onemi en temas de prevención, “para ubicar los puntos donde hay problemas”, dijo.

“La idea es empezar con esas coordinaciones para que estos temas tengan soluciones rápidas, cuando eso ocurra”, subrayó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto