jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Firma de acuerdo permitirá a dos municipios actuar como una sola comuna

Alcaldes de Negrete y Renaico firmaron convenio para fomentar trabajos colaborativos entre ambas comunas vecinas.


 Por JUAN PABLO VERGARA

05-02-2018_18-30-301__4.2

Con el objetivo de potenciar labores de trabajos colaborativos en beneficio de más de 30 mil vecinos que habitan ambas comunas, un importante convenio de cooperación firmaron los alcaldes de Negrete, Francisco Melo y de Renaico, Juan Carlos Reinao.

 

Entre los acuerdos suscritos están los trabajos en conjunto para promover la limpieza de la ladera del río Renaico, con el fin de evitar accidentes y hermosear el cauce, que actúa de frontera entre las regiones de Biobío y La Araucanía.

 

Otro importante hito del convenio entre ambas comunas será el implementar vigilancia las 24 horas en el tramo que divide las regiones, como también en el sitio en desuso contiguo a la entrada norte de la región de La Araucanía, con la finalidad de detectar quienes son las personas que botan desechos sin permiso en el sector.

 

El alcalde de Negrete, Francisco Melo, destacó este acuerdo como una importante iniciativa a nivel interregional expresando que “con esto mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos en muchos ámbitos. Agradezco al alcalde Reinao por la excelente disposición a colaborar con la comuna de Negrete”, señaló.

 

Consignar que el alcalde de Renaico es pionero en incorporar a su gestión políticas públicas basadas en la colaboración entre comunas, con lo cual se espera aumente el nivel de bienestar no sólo de los habitantes de la comuna, sino de todos quienes viven en sectores aledaños.


  • Compartir:
etiquetas
acuerdoconvenioNEGRETE

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes