Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MOP compromete medidas para garantizar el uso eficiente del sistema Laja

por Juan Pablo Vergara

El Ministerio de Obras Públicas informará a la comunidad sobre las gestiones desarrolladas para modificar el convenio de 1958, lo cual tiene por objeto recuperar el nivel del lago Laja y asegurar riego para quienes hacen uso de sus aguas.

10-11-2017_17-47-381__4.1 /

Una nueva reunión se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas encabezada por el jefe de la cartera Alberto Undurraga y la Asociación de Canalistas del Laja, para conversar sobre la regulación del uso del sistema Laja.

En la instancia, se resolvieron algunos asuntos que quedaron pendientes en la última cita que se registró el 23 de octubre también en dependencias del MOP y además se reforzó el compromiso del gobierno por llegar a buen puerto en las conversaciones entre las partes, con el fin de garantizar un uso sustentable y eficiente del río y el lago.

Patricio Guzmán, presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, explicó que la Dirección de Obras Hidráulicas ya terminó su trabajo y dará cuenta de ello de forma pública a la comunidad, integrada por todos los regantes y usuarios de toda la cuenca.

“Es un acuerdo ingenioso e inteligente que abre espacios para una gestión más eficiente del recurso, para recuperar el nivel del lago Laja y tener seguridad de riego, energía y turismo”, destacó el dirigente.

De la cita también participaron el senador Felipe Harboe y el diputado Roberto Poblete. Este último sostuvo que la reunión es “el corolario de una etapa que está cerrando” y que ahora abre las puertas a la comunidad para que todos conozcan lo que se ha hecho hasta ahora y cómo se ha ido avanzando en el acuerdo del que han participado todos los actores.

En esa línea el diputado Roberto Poblete, agregó que “estamos felices porque creemos que es otro paso, uno más importante y mientras más personas participen de esto y nos sumemos a esta iniciativa va a ser mejor, porque este es un trabajo de todos, cuidar los recursos naturales es un trabajo de todos los ciudadanos”, concluyó el parlamentario.

De esta forma se espera que el gobernador de Biobío Luis Barceló convoque para el próximo martes a todas las partes, para participar de una reunión ampliada donde se informarán los detalles del acuerdo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto