Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Responden críticas de senador Harboe a plan de inversiones de Piñera

por Juan Pablo Vergara

El máximo timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, de visita por Los Ángeles y en entrevista con Radio San Cristóbal acusó al parlamentario PPD por la zona de "intentar engañar o confundir a la ciudadanía".

01-11-2017_21-10-491__4.1 /

Un nuevo capítulo tuvo en Los Ángeles la polémica desatada por la presentación del plan de infraestructura de Sebastián Piñera para un eventual nuevo gobierno, el cual contiene muchos proyectos que ya fueron materializados durante la actual gestión de la Presidenta Bachelet, como salieron a denunciar personeros del oficialismo.

De visita ayer por la ciudad y en entrevista con Radio San Cristóbal, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, contestó las críticas que surgieron en la materia, particularmente, las formuladas por el senador PPD, Felipe Harboe, quien en detalle cuestionó una serie de obras incorporadas al plan de inversiones anunciado por Piñera, entre las que se encuentran la ruta 146 Concepción-Cabrero, entregada durante el año pasado.

RESPUESTA A CRÍTICAS

“Efectivamente, en nuestro programa de gobierno dice que vamos a preocuparnos de la autopista Cabrero-Concepción y lo que establece ese programa, que es bastante responsable, es que dice que vamos a llevar adelante obras de mejoramiento y nuevos accesos que son necesarios y que tienen un costo aproximado de 40 millones de dólares. No es hacernos cargo de la obra que ya está inaugurada y entregada”, aclaró el timonel nacional de RN, desmintiendo así lo dicho por Harboe sobre esta carretera en particular, al enterarse que estaba incluida en el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos.

“Una vergüenza que se prometan obras que ya están licitadas, adjudicadas e incluso inauguradas”, acusó el parlamentario PPD, a lo cual Cristián Monckeberg respondió que “es importante que no se engañe a la ciudadanía o que no se le confunda, porque también decían que el presidente Piñera va a eliminar la gratuidad y lo hemos dicho hasta el cansancio, la gratuidad que se otorgó y se entregó va a mantenerse. Esto es, simplemente, por 40 millones de dólares, mejorar accesos y, efectivamente, avanzar en que la obra Concepción-Cabrero, la cual yo aplaudo que ya haya estado en pie e inaugurada, se pueda seguir mejorando”, afirmó el también diputado por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

“Como ocurre normalmente en materia de Obras Públicas, que las anuncia un gobierno, las ejecuta otro y normalmente las termina inaugurando un tercero. Acabábamos de ver en Santiago donde se inauguró un túnel subterráneo, eso partió en el primer gobierno de Bachelet, posteriormente, el Presidente Piñera tuvo que seguir construyéndolo y la Presidenta Bachelet hoy en día lo inaugura. ¿De quién es obra? del Estado de Chile, finalmente”, remató el presidente nacional de RN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes