Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Manifestantes increpan a ministro de Energía en plaza de Los Ángeles

por Víctor Contreras

Un grupo de activistas esperó la visita de Andrés Rebolledo a la gobernación provincial para expresar su molestia ante el impacto de los proyectos energéticos.

18-10-2017_12-51-211___MG_8379 /

La visita del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, no estuvo exenta de polémica, esto por la manifestación que se dio lugar esta mañana en la plaza de armas de Los Ángeles, justo a un costado de la Expo-Carabineros que se desarrolla durante esta jornada en el mismo parque angelino.

Andrés Rebolledo visitó este 18 de octubre los medios de prensa de la capital provincial, entre ellos Diario La Tribuna, para luego dirigirse a una reunión con el Gobernador Luis Barceló.

Teniendo conocimiento de esta cita, una decena de activistas de diversos grupos ambientalistas y sociales, preparon una manifestación frente a la gobernación, para protestar -principalmente- en contra de los diversos proyectos hidroeléctricos que se han desarrollado y se están desarrollando en la provincia.

La crítica principal a la autoridad de Gobierno tenía que ver con el impacto ambiental, social y a la economía de las personas de los sectores aledaños a los ríos que generan la energía que, según los manifestantes, no benefician a la provincia, ni tampoco los intereses de quienes viven en ellas.

Los protestantes emplazaron directamente al ministro para que no apoyara más proyectos hidroeléctricos de compañías transnacionales.

Cabe destacar que Andrés Rebolledo, al ver la manifestación con su nombre señalado por megáfono, se dirigió inmediatamente hacia el grupo de manifestantes para iniciar un diálogo, sin tratar en ninguna ocasión de evitarlos.

En una conversación entre ministro y manifestantes que duró unos 15 minutos, Rebolledo entregó una tarjeta del Seremi de Biobío para que enviaran sus observaciones.

La discusión democrática terminó tras la intervención del gobernador Luis Barceló, quien bajó desde su oficina junto a su comitiva para estar presente en aquella interpelación.

Finalmente fue el mismo Barceló quien ofreció una reunión a los manifestantes, diciendo que los conocía, pero que no había recibido nunca una petición formal con respecto a sus quejas, por lo que abrió las puertas de su oficina para que esto se hiciera efectivo.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto