sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Joanna Pérez critica labor del Gobierno en salud, economía y agenda valórica

La candidata a diputada DC por el distrito 21 planteó su disconformidad con la gestión de la Presidenta Bachelet en asuntos tales como el sistema de salud, la reforma tributaria y el proyecto de aborto en tres causales.


 Por JUAN PABLO VERGARA

28-08-2017_18-04-401__14.2

Durante el lanzamiento de su campaña como candidata a diputada por la DC y por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), Joanna Pérez, declaró que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “hay materias que, claramente, hoy en día no se dio respuesta”, afirmó.

 

Entre ellas, dijo, se encontrarían el sistema de pensiones y de salud. “Hoy día yo veo en muchas comunas y ustedes también lo ven porque participamos de ello, de bingos para personas que están con problemas de cáncer, de enfermedades complejas y eso no puede seguir”, aseveró.

 

“Aquí debe haber un sistema de salud como prioridad uno que permita garantizar a ciertas personas esa enfermedad, mejorar también nivel de resolutividad, los especialistas, pero por sobre todo las personas que llegan en compleja situación de urgencia y no son atendidas y tienen que devolverse muchas veces”, criticó la postulante a la Cámara Baja.

 

Pérez agregó que “las reformas valóricas la verdad es que la gente no las entiende, porque en el fondo lo que ellos necesitan es que le solucionen sus problemas reales y sus problemas reales hoy día es la salud”.

 

La secretaria ejecutiva del CORE Biobío, quien se encuentra alejada de sus funciones con permiso administrativo sin goce de sueldo al ir como candidata, también criticó al actual gobierno por su gestión en el ámbito económico.

 

“Creo que las reformas tributarias pudieron haberse hecho mejor, porque también han generado desincentivo en algunos aspectos en materia económica. Ahí creo que la Democracia Cristiana puso haber aportado mucho más, pero también faltó espacio”, enfatizó.

 

La aspirante al Parlamento por la DC también mostró su desacuerdo hacia el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales impulsado por la Presidenta de la República.

 

“En materia del aborto yo soy demócrata cristiana y no estoy a favor del aborto y así lo he compartido con varios parlamentarios de la Democracia Cristiana en esta región del Biobío (…) en este caso yo soy pro vida y por eso también firmé con nuestra senadora Soledad Alvear la carta que reconocía que en el vientre de la madre va un ser humano”, sostuvo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CRITICADCGobiernoJoanna Pérez

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes