Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena exige a compañías compensar a clientes por corte de suministro eléctrico

por Juan Pablo Vergara

El parlamentario considera de mal gusto la situación que viven habitantes de la provincia de Bío-Bío, particularmente de sectores rurales.

23-08-2017_18-30-161__5.1 /

El diputado Iván Norambuena se mostró molesto por el corte de suministro eléctrico que afectó a miles de clientes de la provincia de Bío-Bío, y en específico de sectores rurales, puesto que es una situación que acrecienta aún más las problemáticas que viven por estar apartados de las zonas céntricas o urbanas.

Según el parlamentario, las empresas responsables deben compensar a cada uno de los clientes afectados, y la autoridad de gobierno también debe dar explicaciones por la fiscalización a estas empresas.

"Estamos frente a un problema que durante el último tiempo se ha vuelto recurrente, pero pensábamos que estaba localizado en la capital, pero hoy en día queda en evidencia que nuestra zona también se ve afectada por estos cortes de electricidad. Por ello, la o las empresas que tengan responsabilidad deben hacerse cargo de las compensaciones a cada cliente afectado, y la autoridad de la Superintendencia de electricidad y combustibles y las autoridades de gobierno deben velar por cumplimiento de los servicios básicos hacia la comunidad", comentó.

Además, señaló que "el corte de suministro eléctrico afecta a aquellas personas que requieren de este servicio para enfrentar dificultades de salud, ya que quedan en jaque. Esto no puede ocurrir, y los responsables deben responder".

También, el congresista manifestó su malestar debido a que "cuando se trata de cobrar la boleta o factura, tienen otra actitud, otra celeridad, ahí no escatiman en esfuerzos para perfeccionar sus sistemas de pago. Pues bien, el servicio debe evitar al máximo este tipo de hechos. Hay familias, personas que se lo agradecerán, particularmente los que requieren máquinas de oxígeno, entre otros enseres médicos".

Sin electricidad se acrecientan los problemas en seguridad, en la actividad productiva, en el consumo de agua (debido a que muchas familias obtienen el vital elemento a través de punteras), lecherías, entre otros estamentos se ven afectados.

"Aquí hay lentitud para reponer el servicio, existe negligencia a la hora de distribuir, hay una evidente falta de compromiso con la comunidad, ya que en la tarea principal para la que fueron creadas las empresas -que va más allá de la RSE- es deficiente", cerró el diputado Iván Norambuena. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto