sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Candidato a diputado DC deberá dejar su cargo en el SAG

La candidata a diputada por el distrito 21 se refirió a la situación en la que se encuentra su compañero de lista Juan Macaya, quien todavía no cumple con estándar ético de alejarse de sus funciones sin goce de sueldo.


 Por JUAN PABLO VERGARA

23-08-2017_18-06-231__4.2

La candidata a diputada DC por el distrito 21 Joanna Pérez declaró que el estándar ético fijado para los candidatos a parlamentarios o cores y que desempeñan labores en servicio públicos, de alejarse de sus cargos mientras dure la campaña pidiendo permiso administrativo sin goce de sueldo, “es para todos”.

 

Sus palabras se enmarcan luego de ser consultada por la situación contractual que mantiene su compañero de lista y también candidato a diputado DC por la zona, Juan Macaya, quien en conversación con Diario La Tribuna reconoció que sigue desempeñándose como profesional a contrata en el SAG provincial. “Yo no soy jefe, a los jefes se les pide la renuncia a partir del momento en que son nombrados. Yo tengo que renunciar cuando se inicie la campaña (…) eso va a ser en el mes de octubre (…) Yo no renuncio a mi cargo, pido permiso por el tiempo que me dure la campaña sin goce de sueldo”, explicó el aludido cuando fue preguntado por  el tema.

 

Frente a esto, Joanna Pérez explicó la situación de su par, manifestando que fue inscrito el día lunes por el partido como el tercer candidato priorizado. “No sabíamos si podía entrar o no y, claramente, vamos a hacer las gestiones con él para que la Democracia Cristiana mantenga su estándar que ha definido nuestra presidenta nacional y también nuestra candidata, así que queremos que todos lo cumplan”, aseveró.

 

Por la situación de este candidato también fue requerida la presidenta distrital de la DC en Biobío, Alejandra Huamanga, quien ante la consulta dijo que “nosotros tenemos una conversación pendiente con Juan Macaya, porque si bien no es legal la renuncia como estándar ético tenemos una conversación pendiente y creo que vamos a llegar a un acuerdo con él”, indicó.

 

Agregó que “no tenemos claro cuándo va a renunciar, pero creo que debemos unificar criterios en lo que nosotros tenemos como valores éticos”, remató.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
candidatosJoanna PérezJuan Macayarenuncia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes