domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Adoptan acciones legales e ingresan reclamo en contra de empresa eléctrica

Un Recurso de Protección y una solicitud de fiscalización ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles pidió Rodrigo Daroch, para “defender los intereses de los clientes” afectados en el último tiempo por la suspensión en el suministro eléctrico por parte de Frontel.


 Por JUAN PABLO VERGARA

23-08-2017_18-00-571__4.1

Un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción y una solicitud de fiscalización a la Superintendencia de Electricidad y Combustible en contra de Frontel interpuso el Jefe de la División de Control, Análisis y Gestión del Gobierno Regional (GORE), Rodrigo Daroch, quien se encuentra alejado de su cargo con permiso sin goce de sueldo al ir como candidato a diputado por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío).

 

Las acciones apuntan, señaló el aspirante a parlamentario (PPD), a defender los intereses de los clientes afectados por los últimos cortes de luz que se han producido en las provincias de Biobío y Arauco, y que han expresado su molestia debido a la tardanza en la reposición del servicio por parte de la empresa.

 

“Es necesario que hoy día los distintos estamentos se pronuncien”, afirmó Daroch en alusión a lo que persigue con las acciones que interpuso contra la firma.

 

Junto con ello, denunció que “estamos acá para defender los intereses y derechos fundamentales de las comunidades rurales frente a los abusos reiterados de la empresa eléctrica. Hemos podido constatar que hay una lentitud con respecto de la reposición del sistema eléctrico una vez que el servicio ha sido cortado”.

 

El ahora candidato a diputado por el distrito 21 remarcó que por ley, y de acuerdo a información que corroboró con la superintendencia respectiva, “cualquier empresa eléctrica que genere un corte de electricidad en una comuna sin aviso previo y que eso supere las cuatro horas, hay derecho a que haya una compensación para los afectados”, especificó.

 

“Otro hecho que para nosotros es grave y que también lo denunciamos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tiene que ver con la llegada de las boletas de cobros de servicio por parte de Frontel, no de manera mensual como dice la ley, sino de manera bimensual o cada tres meses, por lo tanto, está cayendo en irregularidades, generando un menoscabo a la persona que, efectivamente, tiene que pagar cuentas mucho más elevadas de lo que debiese pagar”, aseguró el funcionario del GORE.

 

BAJADA DE CANDIDATO A CORE

Este lunes, cuando venció el plazo para inscribir las diferentes candidaturas, se esperaba que el PPD matriculara como postulantes a consejeros regionales por la provincia de Biobío a Daniel Cuevas y Álvaro García. Éste último, ex funcionario de la municipalidad de Los Ángeles, fue la sorpresa al no aparecer en la lista definitiva entregada al día siguiente por el Servel, figurando en su reemplazo el nombre de Roxana Henríquez.

 

Consultado por esta situación, el presidente distrital del partido en Biobío, Patricio Coronado, explicó que “nosotros teníamos las ganas que Álvaro García estuviera acompañando a Daniel Cuevas en las candidaturas a consejerías regionales, sin embargo, a nivel nacional se revisó el tema de género, lo cual, lamentablemente, tuvimos que colocar una compañera de fila que se llama Roxana Henríquez de la comuna de Yumbel”.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
cortesfrontelrecurso de protecciónRodrigo Darochsuministrosuperintendencia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes