Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause molesto con concejales que rechazaron por segunda vez licitación pública

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Los Ángeles citó a un Concejo Extraordinario para que se votara de nuevo la adjudicación del servicio por los próximos cinco años a la empresa Soloverde S.A. Sin embargo, la oferta nuevamente fue rechazada por seis votos contra cuatro.

20-08-2017_19-30-591__4.1 /

Su molestia expresó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, luego de que el Concejo Municipal rechazara por segunda vez su propuesta para adjudicar por los próximos cinco años a la empresa Soloverde S.A. el servicio de mantención de áreas verdes de la comuna, oferta que incluía la construcción de cinco canchas de pasto sintético.

Cabe recordar que con seis votos en contra y cuatro a favor, la propuesta del jefe comunal ya había sido rechazada en una primera instancia el pasado lunes 7 de agosto. Para insistir, la autoridad municipal citó a un Concejo Extraordinario, donde nuevamente la oferta no fue aprobada por el cuerpo de ediles, repitiéndose la votación de la vez anterior.

“Lo que quisimos hacer en esta segunda presentación fue aportar algunos antecedentes que no habían quedado absolutamente claros en  la primera presentación, y también evaluar o ver si los concejales habían estudiado con un poquito más de profundidad esta presentación (…) Lo lamento muchísimo, porque esta es una licitación innovadora, es una licitación distinta, entonces, que me digan ahora algunos concejales que porqué no la separamos, porqué no la hicimos distinto, eso me lo pudieron haber dicho en la comisión”, expresó Krause.

El alcalde dijo que cuesta comprender la actitud de los concejales que se oponen a la propuesta que él promueve para hacerse cargo de las áreas verdes del municipio. “Hay una situación bastante difícil de poder entender y comprender con argumentos racionales”, planteó.

“Ellos siguen insistiendo en que esta empresa (Soloverde S.A.) es más cara y se les han hecho todos los cálculos para decirles que si hubiese sido más cara, esta empresa no la habríamos presentado”, aseveró el jefe comunal.

Justamente, este argumento es el que ha llevado a seis ediles a formar mayoría dentro del Concejo y no aprobar la propuesta, entre quienes se encuentra la concejala radical Miriam Quezada.

“Los antecedentes que proporcionaron, no había ninguna novedad que nos pudiera hacer cambiar de opinión, mantuvimos en general nuestra votación, fundamentalmente, en atención al criterio económico (…) Seguimos insistiendo en que la oferta que se hace a través de la comisión técnica y del alcalde es la más cara a los intereses municipales”, afirmó la edil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto