Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comprometen más de $1.250 millones para mejoramiento de caminos

por Juan Pablo Vergara


***Más de 10 kilómetros de rutas vecinas serán pavimentadas en tres comunas: Los Ángeles, Nacimiento y Cabrero, gracias a firma de convenio entre estos tres municipios con el Gobierno Regional.

01-08-2017_19-18-251__4.1 /

En dependencias del Gobierno Regional se firmó un nuevo e importante convenio para la provincia de Biobío. Se trata del traspaso de más de $1.250 millones para el mejoramiento de caminos en tres comunas: Los Ángeles, Nacimiento y Cabrero.

Las inversiones contemplan la pavimentación de un total de 10.25 kilómetros de rutas que hoy están en manos de Vialidad. Los trabajos consideran el tratamiento superficial doble con una capa de base granular, y además, el aprovechamiento de la faja fiscal disponible.

“Es un tremendo avance porque año a año se están haciendo caminos básicos a nivel regional, entonces esta provincia está siendo bien favorecida en este sentido”, destacó el jefe provincial de Vialidad, Marcelo Barra.

Las rutas consideradas en este plan de inversión son la Q-147 desde el kilómetro 2,58 hasta el 3,70, y la Q-574 desde el kilómetro 0,04 al 1,46, ambas en la comuna de Los Ángeles.

En Nacimiento se pavimentará lo que corresponde al tramo que une esta localidad con la provincia de Arauco por Curanilahue, correspondiente a la ruta Q-460 entre el kilómetro 0,00 al 6,10 y, finalmente, la ruta Q-601 entre el kilómetro 0,11 al 1,72, en la comuna de Cabrero.

“Estos dineros van a ser traspasados a los municipios involucrados para que, posteriormente, hagan la elaboración de las bases de licitación para ser publicadas en los medios correspondientes, y luego las empresas puedan adjudicarse los trabajos y comenzar su construcción”, explicó el consejero regional Cristian Fuentes.

CONSERVACIÓN DE CAMINOS

Tras las últimas nevazones que afectaron a la zona cordillerana de Alto Biobío, un arduo trabajo han implicado los caminos cortados por la nieve.

Uno de los sectores más complicados en las recientes semanas ha sido Butalelbún, desde donde vecinos denunciaron encontrarse, prácticamente, aislados debido a que la locomoción no estaba llegando al lugar.

Consultado al respecto, el jefe provincial de Vialidad, Marcelo Barra, dijo que “en los dos caminos, tanto en la ribera del Queuco como en la del Biobío, nosotros tenemos instalados ya un contrato global, o sea, una empresa que le hace mantenciones periódicas, operaciones de conservación a lo largo de los dos caminos. Todos los días se están haciendo labores de conservación”, aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto