Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo Regional UDI oficializa nombres de precandidatos a diputados y cores

por Juan Pablo Vergara

La instancia nominó a Renato Paredes, Iván Norambuena y María Carolina Ríos como cartas para el parlamento, y a Gildarlo Aravena, Eduardo Borgoño y Daniel Iraira como aspirantes a consejeros regionales por la provincia de Biobío. También suena en un eventual tercer cupo para diputado el ex gobernador de Arauco, Rafael Lama.

16-07-2017_20-38-331__5.2 /

El Consejo General, junto con la Comisión Electoral de la UDI, resolvió, en Consejo Regional del partido realizado en Concepción, nominar a Renato Paredes, Iván Norambuena y María Carolina Ríos como precandidatos a diputados por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío) y a Gildarlo Aravena, Eduardo Borgoño y Daniel Iraira como precandidatos a consejeros regionales (core) por la provincia de Biobío.

Respecto a los nombres para parlamentarios, Renato Paredes fue ex gobernador de Biobío durante la administración de Sebastián Piñera; Iván Norambuena tiene una vasta trayectoria como diputado en el desaparecido distrito 46, siendo electo en el cargo en cuatro oportunidades para Lota y la provincia de Arauco, y María Carolina Ríos, quien también asumió la Gobernación Provincial de Biobío en el anterior gobierno.

En cuanto a los nominados a consejeros regionales, Giraldo Aravena es odontólogo de profesión y trabaja en el hospital de Los Ángeles, desempeñándose anteriormente como presidente distrital de la UDI y consejero regional por la zona; Eduardo Borgoño, ex alcalde y concejal angelino, y también core por la provincia, y Daniel Iraira, ex jefe comunal de Santa Bárbara.

CUPO PENDIENTE

Dentro de la UDI también se abren a la posibilidad de que tras las negociaciones a las que lleguen dentro del pacto Chile Vamos, surja la posibilidad de nominar a un tercer postulante a parlamentario por el distrito 21.

En ese escenario, otro precandidato asoma como eventual aspirante, siempre y cuando cuente con el apoyo de la mesa nacional del partido.

Hablamos del ex gobernador de la provincia de Arauco durante el gobierno delex presidente Piñera, Rafael Lamas, quien habría sido propuesto como alternativa en el pasado Consejo Regional de la UDI.

Fuentes del partido expresaron “que es visto con buenos ojos al interior del gremialismo, sobre todo por la gestión que realizó en la zona durante el gobierno de Sebastián Piñera. Y además, por el gran conocimiento que posee de las necesidades que tienen los habitantes de la provincia de Arauco y Biobío.

El diputado en ejercicio Iván Norambuena explicó que más allá de los nombres propuestos en el Consejo Regional de la UDI, “la instancia máxima de selección y aprobación de los candidatos es el Consejo General del partido y, además, la Comisión Electoral, pero tratándose de un distrito que es tan grande como es la suma de la provincia de Arauco, Lota, más la provincia de Biobío, lo más lógico es que dentro del pacto nosotros llevemos tres candidatos”, apuntó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto