Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mercado y terminación del polideportivo son las dos apuestas de Santa Bárbara para el 2017

por Sebastián Díaz

Durante este año, el alcalde de la comuna cordillerana espera poder concretar dos de sus grandes anhelos, uno con el fin de mejorar la economía local, y otro con el de tener un espacio para distintas actividades.

07-02-2017_18-32-196.1 /

Con la llegada del 2017 los municipios de la provincia de Bío Bío comienzan a plantearse los objetivos para este año.

En particular la comuna de Santa Bárbara contempla dos grandes proyectos para este año, el mercado municipal y la terminación del polideportivo de la comuna.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca interrumpió sus vacaciones para conversar con La Tribuna y comentó que “nosotros tenemos recomendado el proyecto del mercado municipal, que tiene un valor cercano a los 800 millones de pesos”.

A ello, agregó que ya pasaron por todas las etapas y ahora sólo resta ver si hay dinero o no en el gobierno regional para así apoyar la iniciativa.

“Este proyecto para nosotros es emblemático, por cuanto va a permitir generar empleo, la construcción propiamente tal donde estamos pidiendo un porcentaje importante de trabajadores que sean de la comuna, esto cuando se haga la licitación”, explicó.

Asimismo, dijo que este proyecto permitirá generar empleo en la gente que tiene emprendimientos en la zona y además promover el turismo para que el público visitante pase a Santa Bárbara al momento de viajar a lugares cercanos.

“También va a haber beneficio indirecto para todos aquellos que no están dentro del mercado como locatarios, puedan abastecerlos con productos locales y marcar una impronta del punto de vista del desarrollo económico de la comuna”, aseveró el edil.

Igualmente, enfatizó en que todo lo anterior será importante considerando que actualmente no existe un mercado en la comuna, lo que ayudaría a centrar el comercio en un solo lugar.

A su vez, manifestó que “buscamos fomentar el turismo, el emprendimiento local, la mano de obra. Nosotros hemos estado trabajando desde hace cuatro años con el emprendimiento, comenzamos con pocos microempresarios y hoy tenemos una gran cantidad. Teníamos que llevarlo en una buena dirección, porque no sacábamos nada en hacer un mercado, si no habían emprendedores”.

A ello, agregó que la realización de este proyecto, viene a ser la guinda de la torta para el trabajo que estaban haciendo.

De esta manera, destacó que el trabajo viene a tildarse de histórico, debido a que compraron una vieja bodega, en el que el diseño de este mercado no varía mucho de la actual edificación, por lo que seguiría siendo un casco histórico de la comuna.

Del mismo modo, aseguró que espera que se le entreguen los recursos en marzo, para luego llevar a cabo los procesos correspondientes y así concretar el proyecto, que duraría cerca de 5 meses su construcción.

Otro de los proyectos importantes que destacó Salamanca es el de la finalización del polideportivo de la comuna. “Tenemos los recursos asignados y es el término del polideportivo que quedó estancado a la entrada de Santa Bárbara, donde el gobierno regional nos aprobó 538 millones de pesos, sumados a los que ya hay”.

El alcalde, afirmó que la terminación del edificio les permitirá tener un espacio para realizar distintas actividades en la comuna y agregó que debería estar listo con seguridad este año.

Por último, Salamanca detalló que también ocuparán más de 435 millones de pesos en un proyecto de agua potable, más otro que están licitando por 200 millones de pesos y otro de 270 millones que les acaban de aprobar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto