Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal Francisco González aseguró que gobierno no cumplió su promesa

por Sebastián Díaz

El presidente de la comisión de Deportes del concejo municipal aseguró que el gobierno regional está para otras cosas, no para financiar el recinto deportivo.

13-01-2017_19-29-404.2 /

Luego de la polémica por quién costeará el tan anhelado estadio angelino, la disputa tiene un nuevo round y es que nuevamente aparecieron autoridades locales llamando a priorizar otros proyectos en desmedro del estadio angelino.

Y es que durante la jornada del jueves, el ministro de Deportes confirmó lo que La Tribuna ya había informado con anterioridad: los recursos no saldrán sólo del gobierno central, sino que serán presentados como proyecto al gobierno regional, algo que no gustó mucho en algunas autoridades locales.

Francisco González, presidente de la comisión de Deportes del concejo municipal, habló del informe que pidió al alcalde angelino para saber los plazos y costos del recinto deportivo, en ese sentido, manifestó que “el informe no me lo han entregado, pero me he percatado por la información que pedí en el Secplan, que hay un proyecto de 17 mil millones de pesos que se ingresó al gobierno regional”.

En ese sentido, agregó que en otras informaciones, se enteraron que el gobierno va a aportar 8 mil 400 millones de pesos a la construcción del estadio, algo de lo que dijo que “estamos tapando con un parche, de un problema que hay que no se entrega la información como corresponde”.

Asimismo, detalló que la Presidenta Bachelet, el 21 de mayo de 2014 comprometió el 100% de los recursos para el estadio, que le parece una mala información y que se han hecho mal las cosas, porque están dando ilusión a la gente con fondos que no existen.

De igual manera, dijo que “por lo tanto, me parece que nosotros deberíamos acá, dar la pelea y exigir que los compromisos presidenciales se cumplan y que, de una vez por todas, nos entreguen el financiamiento como corresponde para el estadio que tanto anhelamos los angelinos”.

RESALTÓ LAS PRIORIDADES

Una de las cosas que destacó el concejal y presidente de la comisión de Deportes del concejo municipal, es que el Gobierno Regional tiene otras prioridades.

“Ese es el tema, la presidenta Bachelet tiene un fondo sectorial que nos prometieron y lo que yo quiero es que ella cumpla su compromiso con fondos sectoriales y financie el estadio porque el gobierno regional está para otras cosas, tiene que financiar problemas viales, problemas sanitarios y eso lo debe financiar el GORE. Lo importante, es que la Presidenta se comprometa y entregue el 100% de los recursos, tal como dijo en su discurso del 21 de mayo de 2014”, expuso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto