suscríbete al boletín diario

Política

Promueven la vida saludable con recreos activos en los planteles escolares

SEREMI DE EDUCACIÓN DEL BIOBÍO


 Por La Tribuna

01-12-2016_19-39-017.1

 

En el Parque Ecuador de Concepción se llevó el lanzamiento del “Recreo Activo”, iniciativa que se enmarca en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, recientemente firmada por Presidenta, que busca aumentar los tiempos y la calidad de la actividad física que se desarrolla en los establecimientos educacionales.

 

La actividad de lanzamiento contó con la presencia del intendente regional, Rodrigo Díaz, del seremi de Educación, Sergio Camus, del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, y más de un centenar de estudiantes que disfrutaron de diversas estaciones de ejercicios y actividades como: futbolito, básquetbol, taekwondo, mini tenis, baile entretenido, entre otros.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de los nuevos parámetros de índice de desarrollo que estableció el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad, que va más allá de los simples resultados escolares, incluyendo factores como motivación escolar, convivencia, formación ciudadana, hábitos de vida saludable, tasa de asistencia, tasa de retención escolar, equidad de género y tasas de titulación.

 

Con la finalidad de fomentar el cumplimiento del ítem vida saludable,  se desarrollan los Recreos Activos, en el marco de la Reforma Educacional que considera el desarrollo de la calidad integral de la educación, donde la actividad física se ubica en un lugar destacado, como explicó el Intendente Rodrigo Díaz.

 

“Es necesario tomar medidas para reforzar la capacidad física y mejorar la alimentación de los estudiantes de tal manera de asegurar una mayor capacidad de comprensión, un mayor desarrollo integral y también para  cautelar su vida futura, por esta razón hay distintas medidas que se están tomando desde el Gobierno y el Ministerio de Educación”, destacó.

 

En cifras, el año 2015 se entregó a 132 establecimientos de la región, materiales de implementación deportiva, lo cual este año se incrementó a 258 liceos y colegios y se contempla que en el 2017 aumenta a 326.

 

En financiamiento, esto se traducirá en una inversión de más de 183 millones. De los cuales 67.850.000 se asignaron a Ñuble, 44.900.000 a Concepción, 29.750.000 y 40.800.000 a Biobío.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Seremi de EduacSeremi de Educación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes