Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Core López llamó a no mentirle a la gente con traslado de puente mecano a Biobío

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, la información fue desmentida por la citada autoridad regional del MOP, quien recordó que la decisión es exclusiva- del intendente regional.

01-12-2016_19-34-376.0 /

A raíz de la última publicación de La Tribuna, en donde el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, reiteró su interés que el puente mecano fuera traslado a la provincia de Biobío, debido a la posibilidad de convertirse en un circuito internacional, el consejero regional de Renovación Nacional (RN), Jorge López, llamó a no mentirle más a la gente, con el posible traslado del mencionado viaducto a la zona.

“Voy a ser bastante sincero y responsable con lo que le voy a manifestar, (…) este puente en la provincia no tiene ni siquiera un estudio de pre factibilidad. Los que tienen opción hoy en día –claramente- para inversión dentro de los próximos 4 años, son el de Talcamávida-Quilacoya y el de la desembocadura del Itata”, detalló.

Tras ello, el core criticó a los legisladores de la zona que han realizado gestiones, apuntándoles como artífices de la mentira.

“Recordando la última actividad, en donde fueron los alcaldes de Laja, Los Ángeles y Nacimiento. En donde también hubo parlamentarios, los cuales se atribuyeron la gestión y ofrecieron que este puente va a ser efectivo, yo quiero decirles que no le mientan a la gente”, apuntó.

De igual modo, López, recordó que pronto se viene el periodo de elecciones, asociando a esto el interés de los parlamentarios por sostener la posibilidad del traslado del puente.

“No porque el próximo año iniciemos –probablemente- el tema de campañas, andemos ofreciendo algo que no vamos a poder cumplir. A mí no me gusta que me ilusionen, por lo tanto yo no ilusiono a la gente”, comentó.

Asimismo y tomando como principal argumento de sus dichos, las declaraciones que –supuestamente- realizó el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, en una reunión en el Gobierno Regional, el core dio por totalmente perdido el puente mecano para la zona.

“Y claramente el director regional de Vialidad manifestó, que este puente de Laja y Nacimiento no tiene ninguna posibilidad. Y si fuera así, podría recién el próximo año tener algo para los años futuros. Pero en este minuto aseguró que no es prioridad”, sentenció. 

Con base a las enfáticas declaraciones del consejero regional de RN, La Tribuna se comunicó con la Seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, con la finalidad de aclarar si –efectivamente- el director regional de Vialidad, cerró toda posibilidad de traslado del puente mecano a la zona.

De esta manera, fue el mismísimo director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, el encargado de desmentir el asunto, partiendo por contextualizar la reunión.

“A solicitud de la comisión de gobierno del CORE, fui invitado a exponer sobre el estado de avance y situación de los puentes en la región, en especial sobre el río Biobío, y en el contexto de las numerosas solicitudes recibidas por este ministerio sobre el mecano, el que actualmente se encuentra en proceso de desmontaje por el contrato de construcción del puente Bicentenario”, relató.

Luego de ello, la autoridad regional de Vialidad descartó de plano la aseveración del consejero regional, esbozando que hubo una mala interpretación de sus dichos.

“En dicha reunión, muy productiva por lo demás, se indicó claramente que el futuro de esta estructura es decisión del intendente, quien anunció que su respuesta será entregada el próximo 15 de diciembre, y que el informe entregado no obedece a ninguna priorización sobre su uso. En ningún momento se ha descartado alguna opción”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto