Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Core Belloy destaca millonario presupuesto destinado a la provincia

por Marcos Sarmiento

Comentó también que los municipios de la zona "se pusieron las pilas" tras crítica a pocos proyectos presentados al Gore.

13-11-2016_18-36-386.1 /

Cuentas alegres y un futuro auspicioso para la zona pronostica el consejero regional y presidente regional del Partido Radical, Javier Belloy, luego de que este 2016 se destinaran millonarios recursos para la provincia.

“En la Provincia de Biobío hemos apalancado un poco más de 23 mil millones de pesos, del presupuesto total del FNR, mientras que a Ñuble le llegó un poco más de 17 mil millones de pesos. Esta no es la primera vez, como comentó uno de los cores nuevos, ya que este escenario se ha repetido en los últimos tres años, siendo una de las tantas razones por las que nuestra zona crece mucho en comparación con las restantes provincias de la región”, evaluó.

Con base en ello, Belloy destacó la labor de los consejeros regionales de la provincia, incluso los de la oposición.

“Yo quiero felicitar el trabajo que hizo en su momento Eduardo Borgoño, como también el que sigue haciendo Patricio Badilla. De igual modo, resaltar la tremenda labor que ha ejecutado Patricio Pinilla con su gran experiencia junto a Mario Morales. Y bueno, la mía, ya que también he aportado mi grano de arena con la finalidad de que las cifras sean más que positivas en la zona”, precisó.

Enfatizando en el tema, el core radical comentó que la inversión en la zona superó, además, a la proyectada en un comienzo.

“Hemos llegado a hacer inversiones en la provincia muy por sobre lo que se esperaba. Yo quiero recordar que los cores de Ñuble expresaron hace un año, por la prensa, que eso no se podía volver a repetir, y resulta que de todas maneras hicimos un apalancamiento superior nuevamente”, precisó.

Asimismo, el también presidente regional del PRSD destacó que los municipios locales escucharan su llamado, dirigido a preocuparse más por los proyectos presentados al Gore.

“La gran mayoría de los municipios de la zona se puso las pilas, por lo menos haciendo seguimiento a proyectos que le interesaban mucho a los municipios, ya que eran ampliamente requeridos por la ciudadanía. Pero estoy convencido de que este trabajo tiene que ser permanente”, emplazó el core. 

Tras ello, Belloy valoró el presupuesto del 2016 en toda la región, en donde se lograron apalancar 112 mil millones, 10 mil millones más que la cifra proyectada a comienzo de año, anticipando una cifra similar o superior para el 2017.

“Se piden 117 mil millones de pesos para el 2017, esto es lo que estamos viendo, sin embargo, en términos reales, creo que el monto va ser cercano a lo ejecutado este año, es decir, 112 mil millones de pesos”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto