Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sectores rurales angelinos tendrán transporte de acercamiento para Municipales

por Marcos Sarmiento

El horario de salida será a las 7:45 de la mañana, y el de regreso a las 17 horas.

20-10-2016_19-40-196.0 /

Debido a que el intendente regional, Rodrigo Díaz, desconoció -en una entrevista radial- la disposición de buses de acercamiento para las Municipales en Los Ángeles, el seremi de gobierno, Enrique Inostroza, debió salir a aclarar el asunto, confirmando que se destinarán transportes gratuitos para los sectores rurales de la capital provincial.

“El gobernador me ha señalado que va a existir, y se ha hecho el detalle en la red social de la Gobernación. Le hemos pedido a propósito del asunto, que se refuerce la comunicación de cada uno de los distintos recorridos (…), que el gobierno va a disponer gratuitamente para las Municipales”, precisó. 

El secretario ministerial comentó -además- el lapsus vivido por el intendente regional, explicando que es difícil estar al tanto -en todo momento- de los detalles que pasan en la región.

“Yo le bajaría el perfil de polémica. Se debe entender que el intendente tiene la preocupación de las 54 comunas de la región. (…) No le pidamos al intendente regional (…) que tenga el detalle preciso de cada uno de los recorridos. Eso le corresponde al gobernador y eso, es precisamente lo que ha estado haciendo de mucho antes que viniera la máxima autoridad regional a la zona”, precisó.

Por último, el seremi de gobierno llamó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones y sobre todo a aprovechar los buses de acercamiento.

“La fiesta de la democracia tiene sentido cuando participamos todos, tiene sentido cuando los distintos ciudadanos pueden expresar su opinión de manera igualitaria. (…) Los habitantes de sectores apartados van a tener a plena disposición estos transportes, por lo cual el llamado es a utilizarlos”, puntualizó.

Vale mencionar que algunos de los sectores rurales que contarán con movilización son -por ejemplo- El Peral, Cerro Colorado, San Carlos de Purén, Saltos del Laja, Chacayal Norte y Sur, y Santa Fe.

Por último, el horario de salida de todos los recorridos será a las 7:45 de la mañana, y el de regreso a las 17 horas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto