Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazo transversal de cores por críticas a sede de Gobierno Regional en Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

A su vez, explicaron que aún está en una etapa de marcha blanca, por lo cual aún quedan muchas cosas por mejorar.

11-10-2016_19-38-5910.1 /

Un rechazo transversal de todos los consejeros regionales de la provincia, recibieron los dichos del recién asumido core, Jorge López (RN), quien criticó la disposición de una sede del Gobierno regional en Los Ángeles.

El primero en manifestarse fue el core de su mismo partido, Patricio Badilla, quien criticó la alusión empleada por López, quien dijo “basta de sacarle más leche a la vaca”, insinuando un -supuesto- aprovechamiento de recursos fiscales.

“El término no me parece que sea el más apropiado, pero se entiende porque Jorge López está recién asumido, (…) por ello hay muchos temas que él desconoce. (…) Puede resultar bonita la alusión que hace a no estrujar más recursos del Estado, pero cuando no teníamos oficina en la zona, la gente me decía dónde lo ubico”, comentó.

Por su parte, el core del Partido Socialista, Mario Morales, defendió la sede en la capital provincial, esgrimiendo que más que una presencia física, es una clara señal de descentralización.

“Yo defiendo y defenderé la posibilidad de instalar nuestra sede del Gobierno regional en la zona, ya que más que su construcción física, significa la presencia del GORE en las provincias. Esto constituye una clara muestra de descentralización, de acercar cada vez más las soluciones a la gente”, explicó.

En tanto, el consejero del Partido Demócrata Cristiano (DC), Patricio Pinilla, quien también se mostró en contra de las declaraciones de López, reconoció que puede haber deficiencias en las atenciones, sin embargo, precisó que aún la sede está en etapa de adecuación.

“La oficina aún está en etapa de implementación, le hemos dado curso, pero aún tiene falencias, ya que tiene 3 a 4 meses de iniciada, por lo cual tiene una especie de marcha blanca, por definirlo de algún modo”, clarificó. 

EL ACOPIO DE PROPAGANDA

Un punto aparte fueron las expresiones de López sobre el -aparente- acopio de propaganda política en la sede local del Gobierno Regional, situación que anticipó -en la entrevista- pedirá que se aclare.

Respecto a ello, La Tribuna le consultó su parecer al consejero regional del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Javier Belloy, aludido en el tema, el que tras demostrar su malestar por los dichos del ahora core, respondió que todo ya está aclarado.

“Primero no hubo acopio, por ello él se basa en la información que todo el mundo dio vuelta. Yo expliqué la situación que pasó y no estaba en la ciudad en esa oportunidad. (…) De todos modos asumí la responsabilidad, porque corresponde que las autoridades la tomen, la tengan o no”, concluyó.

Vale mencionar, que se intentó conocer el monto del arriendo de la sede y los gastos extras, como por ejemplo la secretaria que dispuso el GORE para todos los cores, sin embargo, todos manifestaron no manejar el antecedente.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto