Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Pérez reconoce que presupuesto conllevará recorte en obras en la región

por Marcos Sarmiento

A su vez, anunció que está gestionando una asignación mayor al agro, con la finalidad de absorber a los desocupados.

05-10-2016_20-05-136.1 /

A pesar que manifestó que el presupuesto 2017 está recién en revisión en el Congreso, por lo cual no están enterados de todos sus detalles, el parlamentario por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada (PRSD), reconoció que el presupuesto restrictivo del 2017 conllevará a un recorte presupuestario, que afectará las obras en la región y provincia de Biobío.

“Sin duda que van a existir recortes presupuestarios, es probable que eso ocurra. Sin embargo, no hay que olvidar que la ruta Q-20 en un momento se cayó por completo, sin embargo, se pudo reponer casi un 50% de sus fondos a través de gestiones que realizamos, por lo cual todo es reversible”, puntualizó.

Consultado sobre el panorama poco auspicioso que pronóstico la oposición, con un presupuesto restrictivo y que pone poco énfasis en reactivar la economía, el parlamentario se la jugó por ver el “vaso medio lleno”.

“Siempre vamos a tener una crítica de ese sector, sin embargo, no se puede desconocer que el presupuesto no va ser todo lo holgado que todos quisiésemos. Pese a ello, no va existir recortes generales en ninguna de las áreas, sino que se van a priorizar algunas, como Educación, Salud y Seguridad ciudadana”, explicó.

Por último, el congresista anunció que planteó algunos temas para promover la reactivación económica, enfocada principalmente en mejorar las cifras de desempleo.

“Yo avizoro que no vamos a tener una mejora económica en el país, por  bajo crecimiento el país y el poco precio del cobre. Por lo anterior, mantener los compromisos sociales no va a resultar fácil. Debido a ello le he comentado al ministro de Hacienda, que si inyectamos mayores recursos en el sector del agro, podemos absorber mucha mano de obra desocupada”, argumentó.

Cabe mencionar, que el presupuesto se mantendrá en revisión en la Cámara Baja, teniendo como fecha tentativa para su votación la primera quincena de noviembre. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto