Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Belloy pide perdón y justifica como un mal entendido el acopio de propaganda

por Marcos Sarmiento

Responsabilizó al empresario que imprimió la folletería partidista como el causante del desaguisado.

22-09-2016_20-14-016.0 /

Luego que se conociera que la Intendencia Regional iniciará una investigación sumaria y que dirigentes de su propio partido le quitaron todo respaldo político, el consejero regional y presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Javier Belloy, salió a defenderse de los cuestionamientos por el –supuesto- acopio de propaganda política en las oficinas locales del Gobierno Regional.

El core del PRSD, mediante un comunicado público, partió por pedir excusas públicas por las declaraciones realizada a un medio local, ya que aseguró encontrarse –completamente- ofuscado al momento de emitirlas.

“Ante la insistencia y claramente molesto, tomé una pésima decisión: hacer una declaración que si bien no correspondía  a la realidad, dejaba contento al medio radial, pues supuestamente había descubierto un grave hecho sancionable”, comentó en el comunicado.

Tras ello, Belloy abordó derechamente la acusación sobre el supuesto acopio de material propagandístico, justificando el asunto como un mal entendido.

“Llame a las oficinas del Gore en Biobío para saber de qué se trataba y mi secretaria me informa que el empresario que está imprimiendo publicidad política había pasado por mi oficina en mí búsqueda y al no encontrarme, él determinó bajar allí distintas cajas aduciendo que eran de mi propiedad”, argumentó.

De igual modo, el presidente regional del PRSD aclara que tras percatarse del asunto se resolvió sacar el material propagandístico, precisando que no estuvo más de media hora.

“Al revisar mi secretaria dichos bultos, se percata que es publicidad partidaria y solicita que se saquen los paquetes, los que son enviados a la sede del partido, ubicada en otra dirección. Es más, dicha publicidad política no estuvo más de 30 minutos en las oficinas”, aseguró.

Por último, Belloy se mostró dispuesto a someterse a cualquier investigación sumaria, con la finalidad de entregar prontamente su testimonio.

“Con todo y manteniendo un inquebrantable apego a la ley, estoy a disposición de todo ente con facultades que tenga que ver con las facultades que tenga que ver con esta situación. Por ello y ante el anuncio de una investigación sumaria, espero aportar lo antes posible mi declaración para aclarar los hechos, así como otros medios de prueba”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto