Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Belloy acusa interpretación partidista de Víctor Pérez por resultados de Subdere

por Marcos Sarmiento

El presidente regional del Partido Radical, defendió el lugar obtenido por la municipalidad de Los Ángeles en el Fondo de Mejoramiento de la Gestión.

09-09-2016_20-45-206.0 /

Luego que el senador por la zona, Víctor Pérez (UDI), realizara diversas declaraciones por la prensa aludiendo a un mediocre cometido de la municipalidad de Los Ángeles, después que se conocieran los resultados del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Subdere, el presidente del partido Radical Social Demócrata (PRSD) y consejero regional, Javier Belloy, salió a acusar una interpretación partidista del político gremialista.

“Yo creo que Víctor hizo la interpretación que más le acomodaba para el discurso político, en cuanto estamos en un año electoral. (…) La interpretó de acuerdo a sus intereses personales y partidarios”, acusó.

Asimismo, Belloy esbozó una suerte de manipulación de la información, ya que se omitió que la municipalidad de Los Ángeles superó a comunas importantes de la oposición. 

“Habló pésimo de la gestión de la municipalidad de Los Ángeles, cuando en términos reales estaba por sobre el municipio de Chillán, que es de derecha”.

Consultado si acaso el senador gremialista pudo estar desinformado al omitir las declaraciones, ya que difícilmente -con los antecedentes- se podía llegar a esa conclusión, Belloy contestó lo siguiente:

“Cuando se busca una definición sólo de carácter político, se llega a una mala interpretación. (…) Si obtuvo la información parcializada, obviamente estuvo mal informado. Pero si Víctor Pérez tenía los datos completos, claramente tergiversó la información”, precisó

El presidente regional del PRSD valoró la posición obtenida por la capital provincial.

“Menos mal que Los Ángeles estaba en el segundo grupo, porque recibe más recursos. (…) Porque los montos a entregar al primer grupo, correspondiente a grandes comunas metropolitanas, con alto y medio desarrollo, son mucho menores”, argumentó.

DEFENSA DE LOS MUNICIPIOS

El presidente regional del PRSD también ahondó en las tres comunas que no recibieron recursos, como fueron Yumbel, San Rosendo y Alto Bío Bío. “Yo no puedo dejar de preocuparme que existan tres comunas de nuestra provincia que no se encuentren en la media de ninguna de las cinco categorías, por lo cual no recibirán recursos este año”, comentó.

Pese a ello, Belloy defendió a algunas de estas casas edilicias, específicamente, a la municipalidad de Yumbel.

“Yo hablé con el alcalde, Jaime Gacitúa, que es del Partido Radical, quien me informó que ellos habían hecho la presentación y que habían adjuntado la documentación que se les solicitó, sin embargo, esta última no habría sido considerada y por ende no aparecen en el ránking”, relató.

CRÍTICAS A SUBDERE

Para concluir, el también core tuvo algunas críticas al periodo utilizado por la Subdere para difundir los resultados del citado fondo, específicamente, a meses de las próximas municipales 2016.

“Yo creo que la información entregada a esta altura, sin la claridad a qué apunta y por qué beneficia a unos por sobre otros, lo único que ha hecho es crear un revuelo ficticio, que no guarda –directa- relación con la gestión real de los municipios”, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto