Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

TER revisará supuesto "acarreo político" en la comuna de San Rosendo

por Marcos Sarmiento

El denunciante del caso, Emilio Escobar, confirmó la información con un correo de la entidad electoral.

24-08-2016_18-38-236.1 /

Con la finalidad de conocer si el Servicio Electoral se encuentra indagando el supuesto “acarreo político” en la comuna de San Rosendo, La Tribuna se contactó con la Unidad de Comunicaciones del Servicio Electoral, Servel, en la región Metropolitana, en donde el denunciante, Emilio Escobar, aseguró presentó el requerimiento la semana pasada.

Fue así que desde el departamento de la entidad revisaron en su sistema si se encontraba alguna reclamación en trámite, sin embargo, indicaron que actualmente no se encontraba ninguna en curso.

En vista a ello, se consultó al director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, si estaba en antecedente de una revisión de la entidad en la citada comuna sanrosendina, sosteniendo desconocer cualquier solicitud en la provincia, precisando que sólo han recibido formalmente un reclamo de la comuna de San Fabián, en la provincia de Ñuble.

Tras ello, Toledo, para desestimar por completo el asunto, comentó que sólo se enteró del tema por la nota de prensa publicada en La Tribuna, agregando que no se ha cursado ningún reclamo formal en la región, por lo cual no podía referirse al asunto.

RESPUESTA DE DENUNCIANTE

Debido a ello, La Tribuna se contactó con el denunciante del caso, Emilio Escobar, quien acreditó con un correo del Servicio Electoral, que tuvo una respuesta formal de la entidad, en donde se le señalaba que el asunto debía ser  derivado al Tribunal Electoral Regional, TER.

Escobar explicó el asunto, manifestando que “el martes me llegó un mensaje electrónico del Servel, que me indicaba que se debía remitir todos los antecedentes al TER. Ya que ellos, serán los que tendrán que hacer la revisión, ya que esta entidad está por sobre la institución electoral”, precisó.

Consultado si el Servel entregó un primer pronunciamiento al respecto, el reclamante contestó que “me indican que el padrón electoral de la comuna subió sólo 300 votantes con respecto a los comicios pasados, por lo cual no encuentran falta de concordancia”, aseguró.

Pese a lo anterior, Morales sostuvo que esperará la resolución del TER, pues asegura que existe un padrón alterado en la comuna.

“El tema no es solamente de este año, sino de años anteriores, en donde el padrón electoral ha crecido abultadamente”, comentó.

Por último, vale mencionar que Morales aseguró que entregó los antecedentes en el TER la jornada de ayer, por lo cual dentro de los próximos 10 días este organismo deberá entregar un pronunciamiento al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto