Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Molestia causó "improvisación" del MOP en reunión sobre Ruta Nahuelbuta

por Marcos Sarmiento

A pesar de ello, los vecinos escucharon las propuestas de solución de los representantes de la entidad de gobierno.

18-08-2016_19-40-576.1 /

Un sentimiento de malestar generalizado exhibieron los vecinos a la futura Ruta Nahuelbuta, luego de la reunión sostenida la jornada de ayer, alrededor de las 15 horas, con funcionarios del MOP en el sector de Duqueco, en donde estos expusieron las propuestas de solución a los requerimientos de los pobladores.

El malestar se originó, específicamente, por la ausencia de un proyector para exponer los puntos de arreglo a los vecinos, situación que derivó en la presentación de datos no precisados, que encendió los ánimos de los pobladores, que -incluso- en un minuto pidieron suspender la asamblea.

Uno de los vecinos convocados a la actividad, Cristian Sáez, expresó su malestar al respecto, sosteniendo que “yo me di el tiempo de venir y lamentablemente la información que traen está mal hecha. Fuera que el encargado de exponer le dice sí a todo, sin embargo, no trae nada concreto. Sobre todo porque no se aprecia nada y tuvimos que ver todo en un planito”, argumentó. 

Pese a ello, los lugareños decidieron escuchar las propuestas de solución, esperando el arribo de un proyector comprometido por el municipio angelino, el que finalmente llegó pasadas las 16 horas y permitió continuar con la presentación.

Dentro de los alcances difundidos en la asamblea, por los 2 representantes del MOP, el encargado de participación ciudadana, Pablo Rodríguez, y el encargado del proyecto, Eduardo Osorio, se cuentan la instalación de pasarelas en algunos puntos de la ruta, paraderos de locomoción colectiva y cajón de pasadas para el tránsito de peatones, maquinaria y animales.

Un punto destacado por los personeros del MOP fue la instalación de una caletera de 5 kilómetros, de doble sentido, que unirá los sectores de Santa Eugenia con Bellavista.

A pesar de estas propuestas se desconoce la recepción final de los vecinos a los anuncios del MOP, ya que la reunión terminó pasadas las 17 horas, hora límite para el cierre de la edición.

Por último, cabe destacar que los funcionarios de la entidad aseguraron que se pueden realizar modificaciones al proyecto una vez en ejecución, por lo cual precisaron que difícilmente se le podría dar solución inmediata a todos los requerimientos de los vecinos, respuesta que no satisfizo del todo a los cerca de 100 vecinos asistentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto