Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañana vence plazo de apelación para candidatos rechazados por el Servel

por Marcos Sarmiento

Deben realizar el trámite ante el Tribunal Regional Electoral (TER).

10-08-2016_19-35-566.1 /

Luego que se conociera el pasado domingo la nómina oficial del Servicio Electoral, Servel, con las candidaturas aceptadas para las próximas elecciones Municipales 2016, en donde también se entregó el documento con las postulaciones rechazadas.

Desde el Servicio Electoral reiteraron que mañana se cumple el plazo fatal para que los candidatos que quedaron en el camino, puedan apelar a la determinación, entregando la solicitud en el Tribunal Regional Electoral (TER).

Recordemos que en la comuna de Los Ángeles dos postulantes a jefe comunal fueron rechazados por el organismo electoral, siendo estos, Bernardo Canales, del Pacto “Yo marco por el cambio”, y Byron Calvert de “Chile quiere Amplitud”.

De no hacer estas gestiones, en la papeleta del próximo 23 de octubre aparecerán sólo cuatro candidatos por la capital provincial, siendo estos Esteban Krause por la Nueva Mayoría, Eduardo Borgoño por Chile Vamos, Juan José Torres como Independiente y Julio Arredondo por el Partido Ecologista.

Vale mencionar que el Servel no determinó la causal precisa que las candidaturas de los dos postulantes por Los Ángeles  fueran objetadas, sin embargo, a nivel nacional explicaron que las 2 principales razones son que no aparecen afiliados al partido político que representan o bien no presentaron todos los requisitos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto