Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servel retrocede en prohibición de propaganda política por redes sociales

por Marcos Sarmiento

La entidad aprovechó de llamar a quienes se les cambió el domicilio electoral, a realizar la solicitud en la página de la entidad.

04-08-2016_19-03-346.1BORRARNOMBREDEUSUARIO-2 /

Tras una crítica generalizada de todo el espectro político del país, en horas de la tarde del miércoles y tras una reunión del Consejo Directivo del Servel, la entidad difundió un comunicado público en donde dio pie atrás a la prohibición de usar las redes sociales para propaganda política.

El escueto mensaje precisó dos puntos y partió por definir el alcance de la prensa digital, la cual “constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

El segundo punto hizo alusión a la polémica restricción y afirmó que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos, o las que se realizan por medio de internet a través de redes sociales, ya que no constituyen ‘manifestaciones públicas’ y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

LLAMADO A CAMBIO DE DOMICILIO

Vale mencionar que el Servel aprovechó la instancia para reiterar el llamado a quienes se les cambió el domicilio electoral, a realizar la solicitud de rectificación en la página del organismo, revisando los datos electorales y completando hasta el 10 de agosto el formulario de cambio.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto