miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Servel retrocede en prohibición de propaganda política por redes sociales

La entidad aprovechó de llamar a quienes se les cambió el domicilio electoral, a realizar la solicitud en la página de la entidad.


 Por MARCOS SARMIENTO

04-08-2016_19-03-346.1BORRARNOMBREDEUSUARIO-2

 

Tras una crítica generalizada de todo el espectro político del país, en horas de la tarde del miércoles y tras una reunión del Consejo Directivo del Servel, la entidad difundió un comunicado público en donde dio pie atrás a la prohibición de usar las redes sociales para propaganda política.

 

El escueto mensaje precisó dos puntos y partió por definir el alcance de la prensa digital, la cual “constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

 

El segundo punto hizo alusión a la polémica restricción y afirmó que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos, o las que se realizan por medio de internet a través de redes sociales, ya que no constituyen ‘manifestaciones públicas’ y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

 

 

LLAMADO A CAMBIO DE DOMICILIO

 

Vale mencionar que el Servel aprovechó la instancia para reiterar el llamado a quienes se les cambió el domicilio electoral, a realizar la solicitud de rectificación en la página del organismo, revisando los datos electorales y completando hasta el 10 de agosto el formulario de cambio.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Servel

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes