suscríbete al boletín diario

Política

Core Belloy “enciende las alertas” en la zona por reajuste de presupuesto fiscal

Sostiene que la reducción afectará áreas sensibles de la provincia, como es el tema del control de las emergencias naturales.


 Por La Tribuna

09-05-2016_18-05-476.0-1

 

 

Preocupado se mostró el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y consejero regional, Javier Belloy, luego que se conociera la reducción del presupuesto fiscal en $2.525 millones para la región del Biobío.

 

El core decidió “encender las alertas” en la zona, ya que la medida –sostuvo- comprometerá áreas importantes de la provincia de Biobío, como es el tema de control y prevención de desastres naturales.

 

A raíz de ello, Belloy criticó duramente la medida, sosteniendo que “el tema de volcanes, aluviones es importante en la zona”, agregando, que “una realidad que debe tener claro Santiago, es que esta provincia es un poquito más sísmica que el resto”.

 

Tras ello, la autoridad regional reflexionó sobre lo que consideró equivocado del reajuste fiscal, manifestando que “hagamos reducciones presupuestarias en áreas que pueden esperar (…) como por ejemplo en obras que no son vitales para la región, pero no quitar recursos en áreas tan sensibles como son el control y prevención de los embates de la naturaleza”.

 

En el mismo sentido, el presidente provincial del Partido Socialista y consejero regional, Mario Morales, también manifestó una opinión similar, no obstante, se inclinó por ver el lado “lleno del vaso”, comentando que “nosotros tenemos la capacidad para adecuar nuestro presupuesto y alinearlo a las emergencias que necesitamos, y hacer las gestiones necesarias y procedentes con los otros servicios, para mejorar nuestra caja”.

 

Luego de ello, Morales fue enfático en descartar que esta disminución afecte las líneas clásicas de inversión, declarando que “no se van a ver afectados las líneas que por lo general le interesan a la gente, como son los fondos concursables de cultura, deporte, seguridad y prevención. Como tampoco los recursos destinados para la construcción de APR rurales, tan demandados en la provincia. (…) En conclusión los proyectos de gran envergadura o desarrollo no se verán afectados, pudiendo incidir en programas que se ejecutan que no necesitan mucha mano de obra”, concluyó.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Core BelloyGobierno Regionalpresupuesto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes