Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Barceló impulsará reactivación del aeródromo María Dolores

por Gabriel Hernandez Velozo

Con una mesa público privada, se iniciaron las conversaciones para permitir que regresen los vueltos Santiago Los Ángeles.

04-05-2016_19-30-4592-copia /

La conectividad ha tomado la agenda pública de la provincia del Biobío en los últimos años. En esta oportunidad, el gobernador de la provincia, Luis Barceló, anunció un trabajo con todos los sectores políticos y económicos que permitan que dentro de los próximos años, reactivar los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores.

Por esta razón, la autoridad provincial, realizó una mesa público-privada con empresarios y autoridades de la zona, con el objetivo de recoger percepciones acerca de esta alternativa, la que fue ampliamente valorada.

“La idea es tratar de echar a andar la rueda, para ver la posibilidad de tener un aeropuerto en condiciones que pueda recibir aviones comerciales, ya sea de tamaño grande o intermedio en la ciudad de Los Ángeles” indicó Barceló.

El gobernador, añadió que están trabajando el proyecto con el alcalde de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción, el Club Aéreo y el jefe regional de aeropuertos.

Una vez terminada la cita, Barceló indicó que Los Ángeles y la provincia de Biobío “están en condiciones de ofrecer una oferta de pasajeros importantes para las líneas aéreas nacionales, para hacer vuelos entre Santiago y Concepción con los estudios que se ameriten”.

Junto con ello invitó a la comunidad a integrar el proceso de reactivación del aeropuerto local. “Yo llamo a toda la ciudadanía de la provincia a participar en esta mesa público privada para obtener la llegada de líneas aéreas de Los Ángeles”.

Respecto, a si existirán los pasajeros que permitan que exista una rentabilidad en el negocio, la autoridad fue tajante. “Tenemos la absoluta convicción de que la demanda existe y que esta aumentaría mucho una vez que los aviones estén aterrizando”.

Por su parte, el jefe regional de aeropuertos, Blas Araneda, explicó el estado en que se encuentra el recinto. “El aeródromo tiene una pista en excelentes condiciones, un terminal de pasajeros y una torre de control. Además, existe personal de la dirección aeronáutica, pero, no tenemos a los aviones comerciales operando”.

Agregó que “nuestro compromiso es hacer todas las evaluaciones y análisis de la infraestructura que dispone el aeródromo y ver si es suficiente o hay que complementarla en función de la demanda y uso que se le va a dar y los aviones que vayan a llegar. En principio lo más probable es que se requieran algunas cosas adicionales pero son los estudios los que determinarán cuáles son y sus costos”.

Sin embargo, aclaró que es el primer esfuerzo por reactivar el aeródromo y que este es el primer intento. “Vamos paso a paso para materializar este proyecto en el menor tiempo posible” concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto