Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cut local criticó resolución del Tribunal Constitucional contra reforma laboral

por Marcos Sarmiento

Anticiparon también las actividades de conmemoración del Día del Trabajo.

28-04-2016_19-49-076.1 /

Luego que el Tribunal Constitucional del país fallara en contra de la reforma laboral, específicamente, sobre el apartado de la titularidad sindical, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) de la provincia, Alejandro Yañez, manifestó su rechazo a la decisión del organismo y aludió que “aún parece que estamos en los 80”.

El dirigente local de los trabajadores estimó que aún el país se encuentra afectado por la dictadura, sosteniendo que “yo creo que esa administración del Estado marcó mucho y dejó hartas cosas amarradas, no dando pie a que un tema tan anhelado por los trabajadores, sobre todo por el mundo sindical, sea tomado por el Tribunal Constitucional y éste de a favor de una gran mayoría del empresariado del país”.

Tras ello, el líder de la Cut local profundizó en la  declaración de inconstitucional de la titularidad sindical, expresando que “acá continua la lógica del gobierno militar de divide es gobernar, ya que esto separa los sindicatos, fracciona la masa trabajadora, beneficiando sólo a los dueños de las empresas”.

Finalmente, el presidente de la Cut provincial abordó la desigual repartición de las ganancias en el país, manifestando que “hoy día la brecha de los sueldos de los trabajadores está mal distribuida, y con esto se reafirma aún más esta inequidad”.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR

El líder de la CUT provincial aprovechó también de invitar a los trabajadores de la zona a la conmemoración del 1 de Mayo en la comuna de Los Ángeles, la que comenzará -como ya es tradición- con una corrida que comenzará a las 09.00 de la mañana del día domingo, en el frontis de la oficina de la entidad, específicamente, en calle Almagro 267.

Para participar no es necesario inscripción, ya que basta con llegar ese día y tener las ganas de competir. Posteriormente, se desarrollará un discurso alusivo a la conmemoración, para finalizar con la premiación de los participantes a la corrida.

 

Síguenos: Google News
Cut
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto