Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador llama a tomar mayores precauciones en Ruta Cabrero-Concepción

por Marcos Sarmiento

Autoridad manifestó que los reportes de la Siat de Carabineros indican que en la mayoría de los accidentes registrados en el lugar, el factor humano fue el detonante de la tragedia.

25-04-2016_19-34-356.1 /

Preocupación existe en las autoridades por el aumento de accidentes en la ruta que une las comunas de Cabrero con Concepción, sobre todo después de la última colisión registrada el pasado domingo, en que una mujer perdió la vida y otras 5 personas resultaron heridas.

A raíz de lo anterior, se realizó ayer una reunión en la Intendencia Regional, en Concepción, liderada por la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, en la que participó el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, en donde se llevó a cabo un análisis de las principales causas de los choques ocurridos en el citado sector, estableciéndose cartas a seguir para disminuir la ocurrencia de estos accidentes.

Fue así que la máxima autoridad provincial, una vez en Los Ángeles, comunicó los alcances de la reunión, manifestando como primer asunto que “los informes de la Siat de Carabineros indican que en general ha habido irresponsabilidad de parte de los conductores. Pese a estar a todas luces visto que es una carretera en construcción, los automovilistas continúan circulando por sobre las máximas permitidas en cada sector. (…) Hay que recordar que existen sectores a 50 kilómetros por hora, mientras que en otros lugares se permite un máximo de 90 kilómetros por hora”.

Tras ello, el gobernador provincial informó los detalles  de la última colisión fatal ocurrida el pasado domingo, manifestando que “en el accidente del domingo, hubo claramente una imprudencia de parte de un conductor, ya que adelantó en un lugar no permitido, y a alta velocidad”.

El gobernador prosiguió retransmitiendo la otra medida a adoptar, referente a aumentar los letreros en el sector donde se han registrado la mayoría de los choques, específicamente, en la localidad de Tomeco, diciendo que “también estimados que puede haber una debilidad de la señalética, por lo tanto se va a tener que aumentar en los lugares más conflictivos, como una forma de incidir en la conducta de los conductores, para hacerlos menos temerarios”.

Finalmente, Barceló difundió que Carabineros estableció un plan especial de contingencia, tanto para conductores y peatones, para el resguardo de las normas del tránsito, con el objeto de disminuir la ocurrencia de nuevas colisiones con resultados fatales.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto