Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado José Pérez invitó al Congreso a pensionados angelinos

por Pia Salcedo

Junto con recorrer las instalaciones de ambas Cámaras, aprovechó la oportunidad para comentar los avances en materia de apoyo al adulto mayor.

19-11-2015_20-52-46diputadoydirigentes /

Con una visita guiada por la Cámara de Diputados y el Senado 44 integrantes de la Asociación de Pensionados de Bío Bío por vejez e invalidez del ex Seguro Social y otros, de Los Ángeles y sus alrededores, se trasladaron hasta la región de Valparaíso, invitados por el diputado José Pérez Arriagada.

El parlamentario se reunió con ellos y sostuvo un dialogo con los asistentes, en donde les indicó que “vemos como día a día nuestros adultos mayores están recuperando sus derechos y poder vivir con mayor dignidad”.

En la ocasión, Pérez Arriagada les señaló también que conoce de cerca sus demandas producto de las bajas pensiones que perciben y la inexistencia de tarifas rebajadas en el transporte público. Por esta razón recalcó que “en ello fui enfático en solicitar y apoyar una rebaja en locomoción, urgente y permanente”.

El parlamentario sostuvo que hay deudas pendientes. “Si consideramos que el país ha envejecido rápidamente,  alcanzando una cifra de alrededor de 2 millones 500 mil adultos mayores, se hace absolutamente necesario tener una actitud distinta hacia nuestros adultos mayores y hacer un cambio en las políticas públicas para tratar a este grupo creciente”.

También, acotó que presentó un proyecto de resolución ante la cámara de diputados que va dirigido con ese objetivo ya que solicita al gobierno hacerse cargo de la situacion previsional en que se encuentran actualmente los adultos mayores.

Finalmente, destacó la reciente aprobación del protecto de ley que exime de la obligación de efectuar cotizaciones de salud a pensionados mayores de 65 años y que facilita la tramitación de prestaciones de vejez y otorga otros beneficios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto