Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"La oposición critica pensando que lucha contra desigualdad no sería parte del discurso presidencial"

por María José Villagran Barra

La autoridad aseguró que Bachelet entregó propuestas muy concretas para la región como la rebaja de las tarifas eléctricas para cuatro comunas, la construcción de un buque oceanográfico de investigación pesquera, entre otras.

103-24-05-2015 /

El vocero regional del Biobío, Enrique Inostroza, expresó que el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de Mayo de este año fue una ratificación que el gobierno sigue su rumbo fijo en la lucha contra la desigualdad.    

Además, la autoridad regional señaló que es natural que el senador Víctor Pérez se desilusione con el discurso de la Presidenta porque quizás pensaba que la mandataria iba a girar el rumbo y no continuaría trabajando por la injusticia social de este país, lo que claramente no fue así.

“Lo que la Presidenta ha hecho es señalar con mucha fuerza que no va a cambiar el rumbo, al contrario seguirá trabajando intensamente en temas como por ejemplo la Educación, lo que se traduce en que a contar del 2018 el 93% de los alumnos que hoy estudian en la educación particular subvencionada van a estudiar en una educación gratuita y de calidad; y que a contar de 2016, la misma situación se repetirá para el 60% de los estudiantes de educación superior”, sostuvo Inostroza.

El seremi de Gobierno del Biobío, insistió en que “quizás por esto el senador se desilusiona, porque pensaba que esos temas, que apuntan al centro de la desigualdad no iban a estar presentes en el discurso. Además, el senador Pérez quizás piensa que los presidentes de la República deben hacer anuncios como si fueran listas de supermercados y no hablar como lo hizo hoy la Presidenta Bachelet, como una jefa de Estado haciéndose cargo de aquellos temas que son parte de su programa de gobierno y también de temas emergentes como lo hizo hace algunas semanas, encabezando personalmente la lucha contra la corrupción teniendo una democracia fortalecida”.

Finalmente, el vocero regional expresó su satisfacción por los anuncios regionales que informó la Presidenta. Se trata de propuestas muy concretas como la rebaja de las tarifas eléctricas para cuatro comunas de la región del Biobío que son las que sufren las consecuencias de la generación eléctrica; la construcción de un buque oceanográfico de investigación pesquera para darle objetividad y tomar mejores decisiones en esta materia. Y anuncios tan importantes como la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que nos permitirá dar un salto al desarrollo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto