miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Diputado Sabagpide de forma urgente la "adquisición de aviones multipropósito”

La semana pasada se reactivó violentamente el fuego en la provincia Bío Bío


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

1022

Ante los múltiples incendios forestales que vive la región del Biobío, el diputado DC, Jorge Sabag, hizo un llamado a evaluar de forma urgente la adquisición y operación, de aviones multipropósitos cuyas capacidades permitan apoyar el combate de incendios forestales.

Debemos recordar que  CONAF. Corporación que basa su logística en recursos temporales y en aeronaves arrendadas, las que son, principalmente, tres aviones PLZ Dromader y un helicóptero SOKOL cuyas capacidades de descarga son de aproximadamente 2.000 litros de agua cada uno, siendo el resto de las aeronaves arrendadas al sector privado, todos estos recursos para uso temporal y específico en incendios forestales.

Por lo anterior Sabag, se sumó a la idea expresada por el diputado Rincón, pidiendo que “se evalúe la adquisición y operación por parte de la Armada de Chile de aviones multipropósitos cuyas capacidades permitan apoyar el combate de incendios forestales, así como también permita dotar al Estado de un recurso que fortalezca la logística ante emergencias como complemento a la misión esencial de las Fuerzas Armadas en lo que respecta a la defensa de la nación”.

“Sabemos que en el mercado internacional existen aviones multipropósitos anfibios diseñados para patrullaje y rescate marítimo, transporte de carga y personas y combate de incendios forestales con capacidad de 6 mil litros, bastante más que los 2 mil litros con los que podemos contar en las aeronaves que hoy poseemos, las cuales sin duda pueden ser una buena inversión para uso los 365 días del año y un complemento importante para el apoyo a emergencias de diverso origen”,dijo.

Finalmente, indicó que “es urgente fortalecer las capacidades de nuestra reacción y respuesta a catástrofes como los incendios forestales, contando con un sistema moderno de gestión de emergencias, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para lograr mitigar de manera significativa la afectación a la vida, los bienes, el medio ambiente y la economía”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes