Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde responde a dichos de Francisca Guzmán y responsabiliza a Carlos Moreno

por Carolina Bassa

Edil hace referencia a que está en espera de las alternativas que debe proponer el encargado del departamento.

Krausse /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a las acusaciones de Francisca Guzmán, que hizo el día de ayer en  Diario La Tribuna, señalando que toda la responsabilidad es del director de salud comunal, Carlos Moreno.

“Es él, quien tiene que resolver los temas que se van presentando”, mencionó Krause, quien además señaló, “él como director debe proponer y generar las instancias que les permita salir de los problemas”.

Por otra parte, el alcalde al ser preguntado por las calificaciones del personal de la Dirección Comunal de Salud, señaló, “Estoy esperando a que ese director, pueda proponerme algunas alternativas de solución”, enfatizó.

A lo anterior Esteban Krause añadió, que pedirá al director que haga una presentación al concejo comunal de la situación en cuestión, eso para que sea él quien de las explicaciones que corresponda.

Cabe recordar que durante estos últimos días, se ha hecho pública distinta información sobre hechos que han aquejado a la Dirección de Salud Comunal, entre ellos lo expuesto ayer por la concejala Francisca Guzmán, quien hizo mención a que los funcionarios, se encuentran sin calificaciones, producto de un decreto alcaldicio, que la contraloría dejo sin efectos.

La demanda por abuso laboral, interpuesta por Carlos Moreno, y dada a conocer el lunes recién pasado, por la concejala Myriam Quezada.

Las irregularidades en los contratos a plazo fijo de los funcionarios, quienes deberían haber contado con un documento que acreditara su trabajo hasta el 30 o 31 de diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto