Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador VPV llamó al Gobierno a invertir en soluciones para enfrentar la escasez hídrica

por Gabriel Hernandez Velozo

Parlamentario asegura que existe una ausencia en la inversión pública que agrava la situación de sequía que afecta a diversas comunas de la provincia.

Copia-de-VICTOR-PEREZ-12 /

El senador de la UDI Víctor Pérez Varela, se refirió a la situación que actualmente viven decenas de familias con motivo del déficit hídrico que hay un varias comunas de la zona.

El parlamentario fue enfático en señalar que “situaciones, como la ocurrida en la provincia de Bío Bío, donde  12 de sus 14 comunas están afectadas por la sequía y que ha implicado el traslado de agua a sectores rurales a través de camiones aljibes, requiere una respuesta eficaz y permanente por parte del Gobierno”.

Pérez Varela agregó que “el Estado gasta muchos recursos en esta situación de emergencia, por lo tanto, la rentabilidad de esa inversión es cada vez menor”.

“Esos recursos debieran ser utilizados para soluciones definitivas. Existen 15 embalses pequeños comprometidos por la Presidenta Bachelet que aún no se concretan. Hasta el momento no hay certeza de aquello, nadie sabe dónde están ni cuándo se van a construir ni qué características van a tener pese a que son absolutamente indispensables”, dijo el congresista.

Respecto al traslado del vital elemento por intermedio de camiones aljibes, el legislador postuló que “más allá de abordar una situación de emergencia, parece ser una  demostración de la falta de preocupación que existe hacia las provincias y sectores rurales del país”.

“Yo no veo que fuera factible que una población o un sector residencial de Santiago fuera abastecido por camiones aljibes. De ser así, estaríamos frente a un tema nacional  mayor y en el cual se actuaría a la brevedad”, esgrimió el legislador.

Cabe señalar que en los últimos años el programa de abastecimiento de agua para las comunidades con problemas de escasez hídrica se ha coordinado a través de las oficinas de la gobernación, en conjunto con los municipios, donde estos últimos levantan las necesidades al nivel central para ir en su ayuda.

**(pie de foto) Parlamentario llamó a la Presidenta a concretar los 15 embalses comprometidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto