Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consternación en Ránquil por muerte de mujer de 42 años asesinada por su pareja

por Nicolás Maureira

La Fiscalía de Quirihue confirmó la identidad de la víctima fatal como Paola Fuentealba Gatica.

Profunda conmoción en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble, tras el femicidio de Paola Fuentealba Gatica, de 42 años / Redes sociales

La comuna de Ránquil, en la región de Ñuble, se encuentra sumida en una profunda conmoción tras confirmarse la identidad de la víctima de un femicidio ocurrido el lunes 13 de octubre de 2025.

La mujer fue identificada como Paola Fuentealba Gatica, de 42 años, quien perdió la vida luego de recibir un disparo de escopeta perpetrado por su conviviente. Este acto de violencia de género se vivió al interior de un domicilio y a plena luz del día.

El victimario y pareja de la mujer, Rodrigo Aguayo Flores, de 49 años, se quitó la vida en el mismo lugar utilizando la misma arma de fuego con la que le había disparado a Paola Fuentealba.

La Fiscalía de Quirihue confirmó las identidades de ambos fallecidos, en un caso que enluta a la región y que ha generado un llamado a las autoridades para reiterar la importancia de denunciar cualquier señal de violencia de género.

SERVICIOS FÚNEBRES DE PAOLA FUENTEALBA GATICA

La familia de Paola Andrea Fuentealba Gatica (QEPD) ha comunicado detalles sobre sus servicios. Se informó que su cuerpo será trasladado desde la ciudad de Chillán durante la tarde del martes 14 de octubre de 2025.

El velatorio se llevará a cabo en la casa de su abuelita, la cual está ubicada al costado del Colegio San Ignacio de Palomares, en la comuna de Ránquil. La información referente al funeral se comunicará oportunamente. La familia envió sus más sinceras condolencias a sus seres queridos en este difícil momento.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN Y EL ESCENARIO DEL CRIMEN

De acuerdo con la información entregada por la fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres, el trágico crimen ocurrió específicamente en la calle Ejército del sector Palomares. En el momento en que sucedieron los hechos, una hija de la pareja, de 20 años, se encontraba en el domicilio y habría presenciado el violento suceso.

La fiscal Cáceres acudió al lugar junto con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias correspondientes. Según los antecedentes preliminares recabados, no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar entre Paola Fuentealba Gatica y Rodrigo Aguayo Flores.

Tras las diligencias iniciales, los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, donde se les practicará la autopsia de rigor. El caso se mantiene bajo investigación para establecer todas las circunstancias que rodearon este nuevo femicidio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto