Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 150 balazos y una molotov: feroz ataque contra casa de la mamá de "Miguelito" en Conchalí

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Se trata del domicilio de un delincuente con amplío prontuario policial que fue extraditado desde España hace dos años.

Más de 150 balazos y una molotov: feroz ataque contra casa de la mamá de “Miguelito” en Conchalí / cedida

Un violento ataque armado remeció la madrugada de este martes a los vecinos de avenida El Mercurio, en la comuna de Conchalí.

Según información proporcionada por la Policia de Investigaciones, más de 150 disparos fueron lanzados contra una vivienda donde vive la madre de Miguel Ángel Moraga Fica, alias "Miguelito", un delincuente de alto perfil con antecedentes en Chile y el extranjero.

El tiroteo ocurrió pasadas la 01:30 de la mañana y habría dejado gran cantidad de abolladuras y agujeros en todo el frontis del domicilio.

Además. en el techo fue hallada una botella con acelerante, lo que indica que también se habría usado una bomba molotov durante el ataque.

Según el fiscal Felipe Olivari, los impactos de bala superan los 90 a simple vista, aunque esa cifra aumentó con el peritaje forense.

Carabineros llegó rápidamente al lugar y dio aviso al Ministerio Público, que instruyó a la Bicrim de la PDI para hacerse cargo de las diligencias.

Pese a la gravedad del hecho, la residente de la casa —madre de dos hombres con antecedentes penales— se negó a presentar una denuncia. Aun así, la policía abrió una investigación de oficio.

Una persona en situación de calle, que pasaba justo por el sector durante la balacera, recibió dos disparos y fue llevada de urgencia al SAR de Avenida Independencia, donde fue estabilizada.

¿A quién iba dirigido el ataque?

El blanco sería un sujeto apodado como "Miguelito", conocido desde su adolescencia por su participación en diversos delitos, fue extraditado desde España hace dos años, tras ser detenido por delitos cometidos fuera del país.

Todo apunta a que este ataque sería una represalia entre bandas rivales, y su familia habría sido blanco indirecto del ajuste de cuentas.

El subprefecto Boris Gormaz, jefe de la Bicrim Conchalí, confirmó que, además de las armas de fuego, se utilizaron elementos incendiarios en el ataque.

Las investigaciones siguen en curso para dar con los responsables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto