Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisocial estuvo libre menos de 24 horas cuando lo volvieron a arrestar por receptación

por María José Villagran Barra

El operativo se realizó en Quilaco y fue encabezado por carabineros de dicha comuna.

Carabineros de Quilaco logró recuperar la totalidad de especies sustraídas / X @CarabBioBio

Una persona detenida por el delito de receptación fue el saldo que dejó un operativo policial realizado en la comuna de Quilaco. Las diligencias se originaron gracias a la oportuna denuncia realizada en la Tenencia de Carabineros de esa zona precordillerana, la cual reportaba la sustracción de diferentes víveres desde un local comercial.

De manera casi simultánea, efectivos policiales recibían una denuncia del robo de una motosierra y un serrucho eléctrico desde una bodega.

"Carabineros realizó las diligencias pertinentes, logrando obtener la declaración de testigos. De esta forma, se logró dar con la identificación del individuo que había ingresado a estos dos lugares. Se concurrió al domicilio de éste y se procedió a su detención", detalló el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Héctor Parada.

Al interior de la vivienda, efectivos policiales encontraron las especies sustraídas, las cuales fueron recuperadas y devueltas a las víctimas.

El hombre, en tanto, fue detenido por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Tras su control de detención, esta persona habría quedado con la medida cautelar de arraigo nacional.

A pesar de no tener antecedentes policiales anteriores, el hombre no alcanzó a estar 24 horas en libertad ya el día anterior fue arrestado por el delito de usurpación de identidad luego de negarse a entregar sus datos en un control de identidad efectuado por carabineros. A raíz de ello, fue trasladado a la unidad policial, donde finalmente fue detenido. En dicha oportunidad, también fue puesto a disposición de la Fiscalía Local, quedando en libertad.

Las especies sustraídas desde el local comercial fueron avaluadas en un monto cercano a los 30 mil pesos, mientras que el avalúo de la motosierra y serrucho eléctrico sería entregado por la víctima en el Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto