Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 17 años es apresado por el robo camioneta en Negrete

por María José Villagran Barra

El antisocial mantiene un amplio prontuario policial, además de una orden de detención vigente por Infracción a la Ley de Drogas.

El vehículo fue recuperado por Carabineros en la localidad de Rihue / Cedida

Un menor de 17 años, con una orden de detención vigente por Infracción a la Ley de Drogas, fue detenido por efectivos policiales tras protagonizar el robo de un vehículo en la comuna de Negrete.

El arresto se originó gracias a la oportuna denuncia efectuada en la Tenencia de Carabineros de Negrete por la sustracción de una camioneta en el sector urbano de la comuna.

"Con estos antecedentes, carabineros -una vez que toma conocimiento del delito- amplía sus patrullajes tanto en el sector urbano como rural de la comuna, en donde -al divisar una camioneta con las mismas características del móvil sustraído- los individuos que abordaban este móvil huyen de la presencia de carabineros", relató el comisario de Carabineros de Nacimiento, mayor Gabriel Romero.

De esta forma, agregó el oficial, se originó un seguimiento a distancia del vehículo que era abordado por cinco individuos; en esas circunstancias, dos de los ocupantes descendieron de la camioneta y uno de ellos, aparentemente, habría extraído un arma de fuego.

Ante dicho escenario, "carabineros actuó rápidamente, efectuando un disparo, sin registrar personas heridas y logrando la detención de uno de los sujetos", detalló Romero.

Asimismo, agregó que -gracias al rápido actuar de carabineros- el automóvil fue recuperado en el sector de Rihue, el cual ya se encontraba a disposición de ser entregado a su dueño.

Respecto al antisocial detenido, quien mantiene un amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando en libertad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto