Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Apresan a ex trabajadora de empresa automotriz que dio datos clave para cometer millonario atraco

por Juvenal Rivera Sanhueza

Ella y otro hombre serían parte de una banda responsable del asalto que les reportó $30 millones que iba a depositarse en un banco.

La Bricrimen de la Policía de Investigaciones detuvo a dos nuevos sospechosos del asalto ocurrido en Los Ángeles. / Contexto

En agosto de 2023, los trabajadores de una empresa automotriz fueron asaltados cuando se dirigían a depositar cerca de 30 millones de pesos a una entidad bancaria, que era parte de la recaudación de la jornada anterior.

Con información precisa de la hora y el lugar donde se desplazarían para realizar el trámite, los delincuentes esperaron el momento preciso para dejarse caer obre los funcionarios, amenazarlos, arrebatarles el dinero y escapar raudamente.

Sin embargo, las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles han permitido capturar a los integrantes de la banda.

En noviembre del año pasado fueron capturados dos de sus miembros que tuvieron participación directa en el delito, y en las últimas horas fueron apresados un hombre y una mujer por su participación en el atraco.

Las indagaciones de la unidad especializada permitieron ubicar a un sospechoso de tener participación directa en el atraco, mientras que la mujer - que era trabajadora de la empresa automotriz - aportó los antecedentes del día y hora en que el dinero de la recaudación sería trasladado a la entidad bancaria.

"Parte de esta banda ya fue detenida en noviembre pasado y conforme a las evidencias recopiladas en aquel procedimiento, se obtuvieron los medios de prueba que nos permitieron establecer la participación de estos imputados", explicó el subprefecto José Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles.

El jefe policial destacó que la continuación de las indagaciones por parte de los detectives hizo posible la identificación de y detención de las otras dos personas implicadas. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto